Just Cause 3 en PC: GTX 960 vs R9 380 & Core i5-4690K vs FX-8350

Digital Foundry nos trae una interesante comparativa en el día de hoy, esta nos es otra que enfrentar el rendimiento de una GPU AMD Radeon frente a una Nvidia GeForce y a un procesador AMD frente a uno de Intel en el Just Cause 3, el popular sandbox que salió a la venta hace un par de días y que, gracias a su inmenso mundo abierto, conseguirá exprimir el hardware y revelar que opción es la más acertada para el juego.

Radeon R9 380 vs GeForce GTX 960 - Just Cause 3

La primera comparativa es gráfica y enfrenta a la Nvidia GeForce GTX 960 frente a la AMD Radeon R9 380. Poco que discutir aquí, ya de ante mano se sabe que la opción de AMD es mucho más recomendada ante su relación de rendimiento/precio que se hace patente en el Just Cause 3, salvo cuando hay mucho humo o explosiones, que es donde la tecnología Nvidia GameWorks pasa factura a la gráfica de AMD.

Para la parte más importante del vídeo nos vamos al minuto 2:15, donde se enfrenta el Intel Core i5-4690K (233€) con el AMD FX-8350 (177€) pudiendo ver como tenemos un framerate menos estable e inferiores. Aprovechando su bajo coste, ahora la CPU AMD se junta a la Radeon R9 380 y consigue arrojar un rendimiento muy similar, aunque por desgracia estas pruebas se resumen a la zona aérea con muchas explosiones (GameWorks), que se trata de una misión concreta, y no en un entorno real para ver su aumento de rendimiento.

Sin duda alguna, una comparativa muy corta y con lagunas, pero llega para demostrar que no existe una gran brecha de rendimiento por el sobrecoste que se representa.

Artículos relacionados