Japan Display aprueba la compra de la división LCD de Sharp

Japan Display aprueba la compra de la división LCD de Sharp

Según Mainichi (Japón), Japan Display Inc. (JDI) ha aprobado una adquisición completa del negocio de paneles LCD de Sharp. Con esta adquisición, Japan Display será el mayor fabricante de paneles LCD de pequeño y mediano tamaño con una cuota de mercado del 30 por ciento, respecto a la actual participación del 17% en esa área.

La fusión y la adquisición parece depender de una propuesta de acuerdo de renunciar a la deuda contraída por Sharp a un grupo de inversionistas japoneses, incluyendo Mizuho Bank y el Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2015 12 Logo Japan Display Inc JDI. 0

Eso podría resultar difícil, ya que Sharp ha extendido un rescate en hasta dos ocasiones en los últimos dos años sin mucha mejora en los resultados financieros de la empresa. Durante el segundo trimestre, el beneficio operativo de Sharp para este año cayó un 86 por ciento respecto al año anterior (28,4 millones de dólares), mientras que su división de paneles LCD reportó una pérdida operativa de 103.3 millones de dólares en el trimestre.

Por su parte, Japón Display está interesada en la adquisición de patentes clave de tecnología de visualización propiedad de Sharp.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados