Intel finaliza la adquisición de Altera, le cuesta 16.700M de dólares

A principios de año anunciábamos que Intel Corp. se encontraría negociando la compra de Altera Corporation. Se ha hecho de esperar, pero ya es oficial, Intel se queda con Altera por el módico precio de 16.700 millones de dólares, una adquisición que le sale un 67% más cara de lo que tenía pensado desembolsar a principios de año.

Altera Corp. se trata de un desarrollador de System-on-Chips (SoCs), dispositivos lógicos programables y otros dispositivos. Esta compra consolidaría a Intel en una posición privilegiada a través de muchos mercados. Esta se trata de la mayor compra jamás realizada por Intel.

 0

 

Altera es uno de los pioneros de la lógica programable en la introducción de PLDs. Desarrolla algunas características que están orientadas hacia las capacidades de sistemas en chips programables (SOPC) que incluye la memoria embebida, procesadores embebidos, y transceptores de alta velocidad. Altera ofrece también el software Quartus II, dirigido al diseño y simulación de circuitos lógicos y es el desarrollador de lenguaje de descripción de hardware conocido como AHDL.

 1

La adquisición de Altera consolidaría aún más la asociación de fabricación entre las dos compañías, que ayudarán a Intel a mantener en uso sus fábricas. Finalmente, Intel podría integrar las capacidades FPGA y CPLD en sus chips Xeon que podrán aprovechar los usuarios finales.

La personalización de las unidades centrales de procesamiento (CPUs) y plataformas ayudarán a Intel a competir mejor contra varios desarrolladores de SoCs de clase-servidor basados ​​en la arquitectura ARM (como AMD). También ayudará a competir contra el consorcio de servidores OpenPower liderado por IBM.

Artículos relacionados