Fujitsu divide su negocio de PC's y Smartphones

Fujitsu divide su negocio de PC’s y Smartphones

Fujitsu ha anunciado que procederá a dividir su negocio de PC's y el de los teléfonos inteligentes en dos entidades separadas. El negocio de PC será de ahora en adelante conocido como Fujitsu Client Computing Limited, mientras que el negocio móvil se conocerá como Fujitsu Connected Technologies Limited.

La razón de la división, como Fujitsu dice, se debe a que, "Con la mercantilización en curso de los productos en todas partes, sobre todo la de los ordenadores y los teléfonos inteligentes, se ha vuelto cada vez más difícil de lograr la diferenciación y competencia con proveedores globales emergentes que han intensificado su presencia en el mercado".

Fujitsu Arrows V F-04E (1)

"La compañía ha decidido implementar una división de la empresa con el fin de aclarar la responsabilidad de gestión para permitir que las decisiones de su gestión sean más rápidas, para perseguir la eficiencia integral mediante la creación de empresas independientes para el negocio de PC y el negocio de los teléfonos móviles inteligentes, y para establecer un sistema integrado cubriendo todos los aspectos de los servicios de investigación, desarrollo, diseño, fabricación, ventas, planificación y post-venta ".

Sin duda alguna un movimiento lógico por parte de la compañía, ya que permite optimizar sus recursos con equipos íntegramente creados para ambas divisiones y enfocados a un mercado concreto permitiéndoles ser más competitivos y suplir la demanda de ambos mercados de una forma más eficiente.

vía: GsmArena

Artículos relacionados