Final Fantasy VII Remake se venderá por episodios, sacacuartos a la vista

Según ha anunciado Square Enix, el Final Fantasy VII Remake no gozará de un lanzamiento completo, sino que se irá lanzando en forma de episodios. Así es, mientras que una vieja consola como la PlayStation veía el lanzamiento del juego completo en el año 1997 en forma de 3 CD's, en pleno 2016/2017 nos volverán a vender el juego por partes, algo que han contado ahora y no tras mostrar el tráiler en la PSX 2015.

"Final Fantasy VII Remake será contada a través de una serie de varios capítulos, con cada entrada, ofreciendo su propia experiencia única."

Final Fantasy VII Remake

Según defiende la compañía, la decisión de lanzar el juego de forma de episodio se debe a que si no fuera así, el juego tendría recortes ante la falta de tiempo para crear nuevas secciones.

"La idea de que un remake de Final Fantasy VII no cabría en un solo lanzamiento estaba allí desde el principio", dijo el productor Yoshinori Kitase. "Todavía no podemos compartir más información acerca de sus múltiples partes, pero por favor, espere anuncios futuros."

"Si dedicáramos nuestro tiempo a una sola versión, muchas partes del juego serían resumidas", agregó el director Tetsuya Nomura. "Tendríamos que cortar algunas partes y añadir piezas adicionales, por lo que en lugar de rehacer el juego como un volumen completo, decidimos hacer varias partes."

"Como se puede ver en el tráiler, mostramos Sector 1 y Sector 8, pero solo en esas áreas creo que se puede ver una gran cantidad de densidad. Cuando usted está rehaciendo la totalidad de la versión original con esa calidad, no es posible encajar todo en un solo lanzamiento".

En resumen, que en vez de tomarse su tiempo y lanzar un juego completo, lo que harán es ir lanzando el juego por etapas de desarrollo. Tocará esperar y ver en qué acaba esto.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados