El Intel Atom x5-Z8300 maneja hasta 4GB de RAM, el resto 8GB
Con el lanzamiento de las nuevas CPUs Intel "Cherry Trail", la compañía azul se ha hecho con un hueco muy importante en el sector de las tablets gracias al respaldo de Microsoft y su sistema operativo Windows 10, a lo que se le suma su compatibilidad con el sistema operativo Android. Su CPU de cuatro núcleos Intel Atom x5-Z8300 es la opción más atractiva, pues se monta en tablets de muy bajo coste convirtiéndolo en un producto muy vendido, estando la sorpresa en que, erróneamente, Intel había fijado en sus especificaciones que su CPU no sería capaz de manejar más de 2 GB de memoria RAM, un mito ahora desmentido por los fabricantes chinos.
Tras salir las primeras tablets con el Atom x5-Z8300 junto a 4 GB de memoria RAM, ya saltaban las sospechas, si no era capaz de manejar más de 2 GB, ¿por qué llegan con 4 GB de memoria?. Es por esto que los fabricantes chinos han realizado pruebas y han desvelado que con solo instalar Windows 10 en su versión de 64 bits las tablets hacen uso de los 4 GB al completo, mientras que con su versión en 32 bits solo reconoce 2.9 GB para su uso.
Por si fuera poco, quisieron llegar a fondo con las pruebas, y desvelan que tanto el Atom x5-Z8500 como el Atom x7-Z8700 son capaces de soportar hasta 8 GB de memoria RAM, por lo que es cuestión de tiempo que veamos nuevas tablets de alto rendimiento que ofrezcan una gran densidad de memoria RAM como respaldo ante el uso de aplicaciones que generen una elevada carga de memoria. Recuerda, si buscas una tablet con Windows 10 para estas navidades pásate por el artículo "Las mejores tablets Windows 10 para estas navidades".
vía: Fudzilla