El Gran Colisionador de Hadrones habría descubierto un segundo bosón de Higgs

El Gran Colisionador de Hadrones habría descubierto un segundo bosón de Higgs

Mario Livio, uno de los astrofísicos que trabajan con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), anunció en sus redes sociales la nueva hipótesis predicha por las extensiones supersimétricas del Modelo Estándar (SM), que se basa en el hallazgo del LHC de la desintegración en dos fotones gamma de una partícula de una masa de alrededor de 700 GeV. O dicho de otra forma, tras reactivar el LHC se ha detectado la posibilidad de que exista un segundo bosón de Higgs.

Gran Colisionador de Hadrones (LHC)

Según afirman los científicos, la significancia estadística del descubrimiento representa tres desviaciones estándares (es decir, la probabilidad de error es de aproximadamente un 0,2%). Y en la física de partículas un descubrimiento se confirma si la significación estadística es de cinco desviaciones estándares (cuando la probabilidad de error es del 0,00005%). El colapso de la partícula, por su parte, ha sido encontrado por las colaboraciones entre CMS (Compact Muon Solenoid) y ATLAS (A Toroidal LHC ApparatuS).

Mañana, 15 de diciembre, tendrá lugar una conferencia de prensa donde se confirmará o desmentirá la existencia del segundo bosón de Higgs tras la reanudación del colisionador.

vía: RT

Artículos relacionados