Review: Cryorig A80

Pruebas

Cryorig A80 23

Hemos probado los módulos de memoria en el siguiente equipo de pruebas:

Cryorig A80 24

Metodología de pruebas:

  • Medimos la temperatura ambiente antes y después de realizar las pruebas para comprobar que esta no ha variado, en cuyo caso se anotaría la media.
  • Para forzar el procesador y realizar las mediciones de temperatura utilizamos Aida64 con su test de estabilidad activado para el procesador y las memorias.
  • Cada prueba se realiza durante no menos de 10 minutos
  • Las pruebas en Reposo se realizan con los modos de ahorro de energía activos y son el resultado de calcular la media de las temperaturas mínimas obtenidas para los 4 núcleos.
  • Las pruebas en Carga se realizan con frecuencias y voltajes fijos de 4.20 GHz y 1.2V y son el resultado de calcular la media de las temperaturas máximas obtenidas por los 4 núcleos.
  • Las pruebas en Overclock (OC) se realizan con frecuencias y voltajes fijos de 4.50 GHz y 1.25V y son el resultado de calcular la media de las temperaturas máximas obtenidas por los 4 núcleos.
  • Los ventiladores giraran en modo PWM por defecto, aunque los modelos con velocidades fijas lo harán al 100% con cierta ventaja en rendimiento.
  • Para el ranking se utilizan temperaturas delta entre la ambiental y la de su correspondiente prueba. Se ordenan de menor a mayor temperatura bajo OC, excepto en los casos en los que no se puede realizar que se ordenan bajo Carga.

Nota: Hemos cambiado nuestra metodología de pruebas abandonado Intel Burn Test para forzar el procesador, pues su nivel de estrés es demasiado alto para comparar con el uso real del procesador y Aida64 se ajusta más a la realidad.

Cryorig A80 Temperaturas

En la gráfica anterior podemos observar las temperaturas alcanzadas por el Cryorig A80 en las diferentes condiciones analizadas con los ventiladores en modo PWM. Vemos así como con una temperatura ambiente de 18ºC, alcanzamos los 41.75ºC bajo carga de trabajo (4.2 GHz) y subimos hasta los 45.75ºC realizando cierto overclocking al procesador (4.5 GHz), siendo unos valores excelentes para mantenerlos 24/7.

Hemos analizado la temperatura alcanzada por este disipador y comparado con algunos modelos que también hemos podido testear en la nueva plataforma LGA1151:

Cryorig A80 Temperaturas 2

Por ahora son pocos modelos con los que podemos comparar, pero podemos comprobar como su rendimiento está al más alto nivel. Si a ello le sumamos una sonoridad realmente reducida, en torno a 40.1 dB en modo PWM o manual al 25% (675 RPM) y que podemos aumentar su capacidad de refrigeración sacrificando un poco su sonoridad (48.4 dB al 50% = algo molesto, 63.5 dB al 100% = insoportable ), es realmente sensacional. Anotar que los ventiladores que más suenan son los de 14 cm, mientras que el circular de menor tamaño es bastante más silencioso.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados