El Aussie Invader 5R se prepara para romper todos los récords de velocidad

El Aussie Invader 5R se prepara para romper todos los récords de velocidad

La empresa de ingeniería Aussie Invader ha anunciado que junto al piloto australiano Rosco McGlashhan se están preparando para romper el récord de velocidad en superficie con su vehículo Aussie Invader 5R, un monoplaza de 18 metros de largo por 3 de alto con un coste cercano a los cuatro millones de dólares movido mediante la propulsión a chorro que suministrará su cohete. Todo el vehículo, incluso su cohete, está diseñado a medida.

Aussie Invader 5R

Buscando superar la velocidad que alcanza una bala, el vehículo ha sido diseñado con el uso de una aplicación CAD y probado mediante CFD. Para soportar los 1610 Km/h que alcanzará, este vehículo contarán con nada menos que cuatro ruedas construidas a partir de bloques de aluminio de grado aeroespacial con un peso unitario de 140 kilogramos, las cuales girarán 10.000 veces por minuto con una fuerza de 50.000G, esto significa que añadir un solo kg de peso en la rueda ya esta pesaría 50 toneladas.

Aún no hay fecha para su prueba, pero de salir bien, Aussie Invader superará con creces el anterior récord mundial alcanzado por un equipo británico que consiguió que su vehículo alcanzara una velocidad en superficie de 1223 Km/h.

vía: RT

Artículos relacionados