Asetek busca vetar las R9 Fury X y las Gigabyte GeForce GTX 980 Waterforce

Asetek vuelve a la carga, a principios de año, el fabricante de sistemas de refrigeración por agua, que son renombradas por otras compañías (por ejemplo la Corsair H110 o la Thermaltake Water 3.0 Ultimate), denunció a Cooler Master por la infracción de patentes. La nueva gama de líquidas Seidon de Cooler Master infringe las patentes 8.240.362 y 8.245.764 pertenecientes a Asetek.

AMD Radeon R9 Fury X 14

El diseño de estas líquidas, que están sujetas a una regalía, ha puesto en graves aprietos a AMD, la cual está viendo como Asetek quiere vetar las ventas de la Radeon R9 Fury X por hacer uso de estas líquidas, y ahora se suma otra perjudicada, Gigabyte, que ha visto como sus gráficas de la serie WaterForce, como la GeForce GTX 980 WaterForce o la recientemente lanzada GeForce GTX 980 Ti Xtreme Gaming WaterForce podrían dejar de venderse en todos los Estados Unidos.

Ahora tocará conocer cómo acabará esto, o la venta de dichas gráficas se bloquean en todo el país, o tendrán que pasar por el aro al igual que hicieron con sus sistemas de refrigeración por agua para CPU, donde Cooler Master, al perder dicha demanda, tuvo que pagar a Asetek el 25,375% de todos los ingresos generados por dichas líquidas a partir del 1 de enero de 2015.

Gigabyte GeForce GTX 980 Xtreme Gaming WaterForce (1)

"Los abogados de Asetek han enviado recientemente una carta de cese y desistimiento a Gigabyte, exigiendo que cese la venta de su gráfica GeForce GTX 980 Ti Xtreme WaterForce (vendido con el número de modelo GV-N980WAOC-4GD) porque contiene una líquida Seidon 120M en su interior que infringe las patentes de Asetek".

"Los abogados de Asetek también han escrito una carta de cese y desistimiento a AMD, exigiendo que se deje de vender su producto Radeon R9 Fury X, porque también infringe las patentes de Asetek. Nuestros abogados han tenido algunas dificultades para la obtención de una Gigabyte GeForce GTX 980 Ti Xtreme Gaming WaterForce (GV-N98TXTREME W-6GD), pero esperamos recibir una y analizarla muy pronto para su análisis".

Sin duda alguna, Cooler Master ha metido en serios apuros a una AMD que busca remontar el vuelo y a una Gigabyte que ha dejado de ser un simple ensamblador de GPU's para pasar a ser uno de los principales colaboradores de Nvidia. Tocará esperar para ver cómo acaba la cosa.

Artículos relacionados