AMD se pronuncia ante el posible cese de sus Radeon R9 Fury X

AMD se pronuncia ante el posible cese de sus Radeon R9 Fury X

AMD se ha pronunciado oficialmente en torno a la demanda existente entre Asetek y Cooler Master, demanda que afectaría a la gráfica Radeon R9 Fury X por implementar una solución de refrigeración líquida de circuito cerrado fabricada por Cooler Master que estaría infringiendo un par de patentes. AMD afirma que Asetek no mencionó de forma específica el sistema de refrigeración de su Radeon R9 Fury X en su demanda.

AMD Radeon R9 Fury X 17

"Somos conscientes de que Asetek ha demandado Cooler Master. Aunque diferimos de Cooler Master con respecto a los detalles del litigio, entendemos que el jurado, en este caso, no se encontró con que el sistema de refrigeración principal utilizado en la actualidad por la Radeon Fury X haya infringido ninguna de las patentes de Asetek".

Mientras que AMD tiene razón en señalar que la denuncia original no nombra a sus Radeon R9 Fury X, o el sistema de refrigeración empleado como un producto infractor, no hay ninguna palabra sobre si AMD dejará de vender su tarjeta gráfica por ello. Desde el aspecto de la misma, AMD no tiene planes para poner fin a las ventas de su producto gráfico tope de gama y sus argumentos jurídicos son convincentes como para seguir vendiendo sus tarjetas gráficas sin problema. A medida que avance el litigio podremos conocer más detalles.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados