AMD AM4 llegará en marzo con Excavator

Según apuntan los últimos rumores, el nuevo socket AMD AM4 llegará el próximo mes de marzo de 2016 con una serie de placas base preparadas para los nuevos procesadores Excavator.

amd am4 bristol bridge 01

Los procesadores AMD Excavator son una actualización de los Bulldozer para adaptarlos al nuevo socket, por lo que no debemos esperar demasiado de ellos, siendo los futuros AMD Zen los que saquen todo el provecho a la nueva plataforma. Eso sí, tanto procesadores tradicionales como APUs compartirán el mismo socket, todo un detalle.

amd am4 bristol bridge 02

Las primeras APUs AM4 serán las Bristol Ridge, las sucesoras de Carrizo, con soporte para memorias DDR4-2400, mientras que para equipos embebidos tendremos el socket FP4 compatible también con memoria DDR3. Esta generación de APUs implementará los núcleos Excavator junto con gráficos integrados que llevan su TDP hasta lo 45W-65W, aunque se desconoce de cuantos núcleos hablamos.

No será hasta finales de 2016 cuanto AMD Zen llegue al mercado, esta vez con procesadores de alto rendimiento, o eso ha prometido hoy la compañía.

amd am4 bristol bridge 03

Vía: TechPowerUp

Artículos relacionados