Tim Cook: Los PC’s son inútiles y la Microsoft Surface para ilusos

El CEO de Apple, Tim Cook, hizo unas declaraciones escandalosas y fuera de lugar en una entrevista con The Telegraph, en la cual declaró la guerra a los PC's dejándolos como una herramienta inútil y de otra época. Lo más bochornoso es que se limitó a recomendar la compra de una tableta iPad Pro aderezada por un sistema operativo bastante limitado en todos los aspectos.

"Creo que si usted está buscando un PC, ¿por qué comprar un PC más? No, en serio, ¿por qué quiere comprar uno?"

"El iPad Pro es un reemplazo perfecto para un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa para mucha, mucha gente. Van a empezar a usarlo y concluir que ya no necesitan usar nada más, aparte de sus teléfonos".

Poco hay que comentar ante estas declaraciones, ya que es una definición bastante ridícula, ambigua y que roza la estupidez. Aunque, si tenemos en cuenta que los equipos Mac son los que menos se venden, quizás se crea que el resto de los equipos del mercado gocen de la misma popularidad y limitaciones. A eso se le suma que cada Mac se conforma por el mismo hardware que cualquier otro PC, estando la única diferencia en el sistema operativo utilizado, el logotipo de una manzana mordida, y un precio que busca márgenes muy elevados en sus beneficios.PC vs Mac - Wall-e y EVE

Por si no fuera poco, tras la presencia de Tim Cook en un colegio irlandés, se dedicó a criticar la a competencia, concretamente a la Microsoft Surface, un producto que nació en el 2012 y que aún así, la primera generación poco tiene que que envidiar a un iPad Pro dotado de un sistema operativo móvil y con dos únicos periféricos a precio de oro.

"Intenta ser una tablet y un portátil, pero realmente no es capaz de ser ninguna de las dos cosas. Es una especie de engaño para ilusos"

Pese a que Apple comunicara tener una "muy buena" relación con Microsoft, Tim Cook no está hablando en términos amistosos y no se comporta de forma adecuada. Es gracioso pensar que el iPad Pro es un dispositivo diferente, y más aún engrandecerlo al lado de las nuevas Microsoft Surface que anunció recientemente la compañía, que no solo son superiores en todos los aspectos, sino que estamos ante el mejor dispositivo de Microsoft fabricado hasta la fecha.

El iPad Pro se quiere vender como un dispositivo para profesionales, pero no nos engañemos, cualquier profesional depende de un ratón y teclado para desempeñar tales tareas, el iPad Pro está muy bien para leer emails, o ver vídeos de YouTube, pero no para trabajar.

vía: Eteknix

Artículos relacionados