Sony da acceso al séptimo núcleo de la PlayStation 4, será más potente

Con el lanzamiento de cada nueva generación de consolas es muy común ver como los desarrolladores se encuentran con limitaciones para acceder a todo el potencial de las mismas, pero a medida que pasa el tiempo, Sony y Microsoft siempre han conseguido encontrar nuevas maneras de aprovechar aún más los recursos de sus sistemas para contribuir al desarrollo de juegos con un mejor aspecto gráfico, y ahora todo indica que Sony ayudará al desarrollo de estos juegos desbloqueando el acceso al séptimo núcleo de su APU AMD encontrada en la PlayStation 4.

Desde NeoGAF llega el aviso de un usuario que vio algo bastante interesante en el changelog de la última actualización para el Kit de Desarrollo de Software de la PlayStation 4, donde se habla de la adición de una API de bajo nivel (Vulkan) que entre las mejoras están el uso de cualquier número de canal para el audio, una mejora de rendimiento, y que se ha agregado el código "FMOD_THREAD_CORE6 para permitir el acceso al séptimo núcleo recién desbloqueado".

PlayStation 4 - Desmontada

Esto se traduce en que, a día de hoy, la PlayStation 4 usa 6 de sus 8 núcleos en juegos, mientras que los 2 restantes están reservados para el sistema operativo de la consola.

Con esta futura actualización de optimización, los juegos aprovecharán el potencial de un nuevo núcleo adicional que otorgará una ligera mejora de rendimiento mientras que el último núcleo será capaz de manejar el sistema operativo de la consola sin problema alguno. Sin duda alguna, esto son malas noticias para la Xbox One, ya que la PlayStation 4 conseguirá otra pequeña mejora de rendimiento que no solo le hará más fácil tener juegos 1080p, sino que funcionen a un mejor framerate que la competencia aunque esta se mueva a menor resolución. Hay que recordar que la Xbox One ya aprovecha el séptimo núcleo de su APU desde hace bastantes meses.

vía: TweakTown

Artículos relacionados