Samsung se enfrenta a LG en los futuros paneles OLED
El futuro de los paneles de nuestros televisores y monitores se encamina claramente hacia la tecnología OLED, algo que hasta ahora domina LG. Pero Samsung no pretende quedarse atrás en un mercado que actualmente domina, por lo que su futuro pasa por dar el salto a esta tecnología, aunque existen numerosos problemas para ello.
El más importante reside en que la tecnología OLED del futuro se basa en el sistema de pixeles RGBW de LG, el cual añade un pixel blanco a los tradicionales rojo, azul y verde para aportar mayor contraste y brillo a la imagen, a la vez que reduce el consumo por necesitar de una menor retro-iluminación.
Lógicamente Samsung no quiere pasar por el aro y apuntarse al cada vez más extenso conjunto de fabricantes de pantallas que trabaja bajo el grupo LG, su principal rival, y ataca a estos diciendo que el pixel blanco de la tecnología RGBW aporta una baja precisión en el color, mientras que LG se defiende afirmando que esta tecnología ha pasado las pruebas estándar de las organizaciones pertinentes.
El IDMS (Information Display Measurement Estandar) es el foco de toda esta discusión, pues que los futuros paneles 4K de gran tamaño hagan uso del estándar de LG o de una propuesta de Samsung implica grandes sumas de dinero, por lo que la segunda va a pelear hasta el final para que la primera no salga elegida, y viceversa.
Vía: Fudzilla