Samsung entraría en los 4K con su Galaxy S7 Premium

Por si no bastara con los rumores del Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge para el próximo 21 de Febrero, ahora se rumorea que durante dicho día, en la Mobile World Congress de Barcelona, veríamos el primer smartphone de la compañía con una pantalla a resolución 4K, el por ahora conocido como Galaxy S7 Premium, emulando así la estrategia de Sony con su Xperia Z5 Premium.

Galaxy S6 edge+ - Portada

Esta nueva versión sería posible gracias al uso del SoC Exynos 8890, el cual incorpora los gráficos Mali-T880 que con 14 núcleos debería poder mover la pantalla bastante bien respecto a la versión de 12 núcleos que encontraremos en los otros Galaxy S7, aunque recordemos que la GPU tope de gama alcanza los 16 núcleos. Por ahora, esta hipotética versión Premium se anunciaría en Barcelona pero sería exclusiva para Corea del Sur.

Sin duda alguna, las pantallas con resolución 4K están cobrando cada vez más protagonismo, y hay que reconocer que será el futuro, pues serán una herramienta vital para acceder a la próxima generación de gafas de Realidad Virtual sin cables como forma de atadura, y cuanta mayor densidad de píxeles por pulgada tenga el dispositivo, mayor será el realismo que consiga a la hora de visualizar el contenido.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados