Review: Transcend StoreJet 25H3 – HDD externo a prueba de golpes

transcend logo

Hoy sábado os traemos una review más suavecita del disco duro externo Transcend StoreJet 25H3, un modelo que se caracteriza por ofrecer una protección anti-golpes total, además de ofrecer conectividad USB 3.0.

Transcend StoreJet 25H3 Oficial

Veamos sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Transcend StoreJet 25H3 Especificaciones

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Transcend por confiar en nosotros cedernos el StoreJet 25H3 para su análisis. Al ser una review algo más corta no la dividiremos en páginas, por lo que ¡empecemos!

Transcend StoreJet 25H3 01

El Transcend StoreJet 25H3 viene en una caja de cartón que permite ver la propia unidad desde una ventana frontal y sus especificaciones y características en el reverso.

Transcend StoreJet 25H3 02

Transcend StoreJet 25H3 03

En el interior de la caja encontramos el disco duro protegido por un marco de plástico que deja los accesorios en un segundo nivel, que se resumen en el manual de usuario, la tarjeta de garantía y el necesario cable USB 3.0.

Transcend StoreJet 25H3 04

Transcend StoreJet 25H3

Transcend StoreJet 25H3 05

Una vez tenemos entre manos el Transcend StoreJet 25H3 nos encontramos ante un robusto disco duro externo de 2.5” con unas dimensiones de 131.8 x 80.8 x 24.5 mm y un peso de 284 gramos, medidas y peso que distan mucho de ser compactas o ligeras.

Transcend StoreJet 25H3 06

En la esquina superior derecha encontramos un el botón One Touch Backup que permite activar el modo copia de seguridad con solo pulsarlo, un detalle siempre interesante.

Transcend StoreJet 25H3 07

Transcend StoreJet 25H3 08

Su carcasa de plástico es algo más gruesa de lo habitual y ofrece un diseño en forma de puzzle muy atractivo, y llamativo si optamos por colores más destacados que el negro.

Transcend StoreJet 25H3 10

Transcend StoreJet 25H3 09

El disco está protegido por un sistema de 3 niveles, siendo el primero la funda de goma que vemos en las anteriores imágenes.

Transcend StoreJet 25H3 11

Transcend StoreJet 25H3 12

Transcend StoreJet 25H3 13

Al retirarla, nos encontramos con una carcasa de solido plástico que, al desatornillarla y desprecintarla, nos da acceso al propio disco duro y la controladora de SATA III a USB 3.0. Además, la unidad está protegida por otro marco de goma, por lo que cualquier impacto no debe llegar a dañarlo por muy fuerte que en principio sea.

Transcend StoreJet 25H3 14

Concretamente encontramos una unidad Western Digital Green de 2 TB que, como vemos en la siguiente imagen, tiene un grosor fuera de lo habitual, culpable en parte del gran tamaño de la unidad.

Transcend StoreJet 25H3 15

Transcend StoreJet 25H3 16

Transcend StoreJet 25H3 17

Pasamos a conectar la unidad en un puerto USB 3.0 libre de nuestro equipo de pruebas para analizar su rendimiento, destacando que alrededor de su único botón cuenta con una luz LED indicadora.

Transcend StoreJet 25H3 18

El software Crystal Disk Mark 3.0.3 nos permite analizar el rendimiento de la unidad, la cual sobrepasa los 115 MB/s en lectura y escritura secuencial, valores normales para unidad de bajo consumo como es la que encontramos en su interior y que no se ven afectadas por la propia controladora.

Transcend StoreJet 25H3 19

También pasamos pruebas con el software Anvil’ Storage 1.10 con similares tasas de trasferencia de datos.

¿Pero que hace especial a esta unidad? Su resistencia a golpes claro. Para ello hemos tirado la unidad al suelo desde aproximadamente 1.5 metros un par de veces para después conectarla de nuevo al PC y comprobar cómo, además de no tener ningún daño externo, sigue funcionando sin problemas. Os dejamos también el vídeo promocional de la marca que es bastante interesante en este aspecto, algo que también comparten otros productos de la marca.

 

Destacar también el software que podemos descargar desde la web oficial de Transcend. Por un lado tenemos RecoveRX que nos permite recuperar archivos de una unidad, formatearla o encriptarla (ponerle clave). Por otro StoreJet Toolbox que solo permite formatear unidades y el más interesante, Elite Data Management. Este último permite realizar copias de seguridad, guardar los marcadores del navegador y encriptar archivos y/o carpetas.

Transcend StoreJet 25H3 20

Transcend StoreJet 25H3 21

Transcend StoreJet 25H3 22

Conclusión

Transcend StoreJet 25H3 05

El Transcend StoreJet 25H3 es la unidad de almacenamiento externa perfecta para los manazas que saben que en algún momento u otro van a tirarla al suelo y que no quieren ver como sus datos se pierden en ese caso. Las protecciones parecen funcionar a la perfección y su rendimiento está dentro de lo esperado para un disco duro mecánico, aunque quizás su único punto en contra son unas dimensiones y peso algo elevados.

Podemos encontrarlo a la venta en Amazon con 1 TB de capacidad por unos 60 euros y con 2 TB de capacidad por unos 100 euros, no siendo por tanto económicos pero sin rivales en cuanto a protecciones se refiere.

Transcend StoreJet 25H3 Aspectos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al disco duro externo Transcend StoreJet 25H3.

Galardon Oro

Artículos relacionados