Review: NZXT S340 Razer Edition

NZXT S340 Razer Edition

NZXT S340 Razer Edition 07

Una vez extraemos de todo su embalaje la NZXT S340 Razer Edition, nos encontramos ante una robusta semi-torre con unas dimensiones de 445 x 432 x 200 mm (ancho, alto, profundo) y un peso de 7.05 KG que la dejan dentro de la media para su formato. Cuenta con un chasis fabricado en acero SECC y un carenado del mismo material que cubre tanto los laterales como la tapa y el frontal, siendo solo el interior de la tapa de plástico ABS. Sobre el modelo convencional destaca la pintura engomada negra que le da un aspecto sensacional, aunque es amiga de las huellas dactilares.

NZXT S340 Razer Edition 08

El frontal también gana notablemente frente al modelo convencional, pues en lugar de ser completamente liso incorpora el logotipo de Razer con iluminación LED verde como veremos luego. Eso si, no deja de ser una lámina de acero para cubrirlo en su totalidad perdiendo la capacidad de instalar unidades de 5.25” o de 3.5”, pero cada día tienen menos sentido y por tanto este modelo tiene mucha cabida en el mercado, más cuando veamos en su interior lo que nos ofrece a cambio.

NZXT S340 Razer Edition 09

NZXT S340 Razer Edition 10

Mientras que la tapa del lateral secundario es completamente liso, la del lado principal cuenta con una ventana acrílica transparente tintada que deja ver gran parte del interior del equipo.

NZXT S340 Razer Edition 11

En el lado posterior de la caja nos encontramos con la fuente en posición inferior (prácticamente ya todas las torres vienen así), 7 slots de expansión necesarios para placas base ATX y la rejilla del ventilador trasero de 120 mm con una unidad de 120 mm instalada. Puede resultar curioso que no cuente con huecos pasa-tubos, pero con su diseño todo quedará en su interior. Destacar que en la zona superior, como vemos a continuación, cuenta con un interruptor que permite apagar la iluminación LED.

NZXT S340 Razer Edition 12

NZXT S340 Razer Edition 13

El lado superior de la torre dispone de una rejilla para ventiladores de 120/140 mm con una unidad de 120 mm instalada. En la zona frontal encontramos una amplia abertura para la entrada de aire a los ventiladores, con su correspondiente filtro anti-polvo que podemos extraer con una solapa, y los botones y conectores. Concretamente disponemos de 2 puertos USB 3.0, conectores jack de audio de 3.5 mm para micrófono/auriculares y el botón/LED de encendido junto al LED de disco, por lo que no tenemos botón de reset.

NZXT S340 Razer Edition 14

NZXT S340 Razer Edition 15

La base cuenta con 4 patas de plástico rematadas por tiras de goma para evitar transmitir las vibraciones y un filtro anti-polvo que si bien podemos desmontar, no es tan cómodo como en otros modelos. Sobre el modelo convencional destacan las dos tiras LED verdes que posteriormente vemos como quedan.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados