Nvidia Jetson TX1: Placa ARM capaz de competir con el Intel Core i7-6700K

Nvidia anunció este fin de semana a Jetson TX1, una placa ARM de 64 bits que llama rápidamente la atención por reducir ampliamente la brecha existente entre el rendimiento de una CPU ARM frente a la arquitectura x86. De acuerdo con Phoronix, Nvidia habría anunciado que Jetson TX1 será capaz de competir con una CPU Intel Core i7-6700K en algunos aspectos en torno a su rendimiento.

Entrando en detalles, el Nvidia Jetson TX1 se trata de una pequeña placa base donde la compañía integra un SoC Nvidia Tegra X1 (4x Cortex-A57 + 4x Cortex-A53) que se acompaña de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 (Ancho de banda de 25.6 GB/s), 16 GB de almacenamiento flash, y queda aderezado de la conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth y un puerto Gigabit Ethernet, todo ello con un tamaño levemente inferior al de una tarjeta de crédito (87 x 50 mm).

Nvidia Jetson TX1

Gracias al SoC Nvidia Tegra X1, tendremos acceso a unos gráficos Maxwell con 256 CUDA Cores que arrojan un rendimiento de más de 1 TFLOPs y que tendrán mucho que decir frente a la competencia, ya que todo está pensado para que pase por la GPU en vez de la CPU consiguiendo así ejecutar las aplicaciones de forma más eficiente y rápida, dejando a la CPU en un segundo plano para no ser lastrados en rendimiento. Todo esto da un consumo inferior a los 10W.

Su lanzamiento no tendrá lugar hasta el primer trimestre de 2016 a un precio de 300 dólares en cantidades de 1.000 unidades, mientras que el kit de desarrollo saldrá el próximo 16 de noviembre a un precio de 600 dólares (557 euros). Sin duda alguna un equipo bastante ambicioso que buscará hacerse un hueco en el mercado, teniendo la ventaja de que será compatible con Windows y Linux, por lo que se postula como una herramienta bastante importante en el campo profesional (edición de audio/vídeo) e incluso en el de los vídeojuegos, quien sabe si Jetson TX1 cobre vida en forma de consola gracias a su compatibilidad con las APIs gráficas Vulkan, OpenGL y OpenGL ES.

Nvidia Jetson TX1 vs Core i7-6700K (1) Nvidia Jetson TX1 vs Core i7-6700K (2)

Artículos relacionados