Northstar V1: El bioimplante para gente con pocas luces
Un grupo de hackers mostró su curioso dispositivo conocido como Northstar V1 que, con un tamaño algo superior al de una moneda de 2 euros, se implanta debajo de la piel tras una operación quirúrgica de 15 minutos. Una vez implantado y activado, su función se limita a darle retroiluminación LED a los tatuajes existentes o simplemente simular una bioluminiscencia inspirada en estos organismos que desprenden luz.
Para su activación, deberemos pasarle un imán, entonces sus cinco luces LED comenzarán a parpadear durante 10 segundos para luego apagarse, todo ello con una autonomía que debería durar 10.000 activaciones. Cuando se acaben, no se puede recargar, por lo que el implante se deberá retirar.
En el futuro se espera que este bioimplante tenga funciones mucho más importantes e interesantes que van desde conocer la temperatura o el ritmo cardíaco conectado con nuestro smartphone, o que al realizar gestos con la mano podamos interactuar con un televisor, aire acondicionado, etc. Respecto al precio, ninguna palabra, y respecto a su disponibilidad, solo estará disponible en algunos estudios de tatuajes al otro lado del charco a partir de 2016.
vía: Extremetech