Las mejores tablets Windows 10 para estas navidades

El mercado de las tablets está más caliente que nunca, y gran culpa de ello lo tiene el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, y las nuevas CPUs de Intel, que otorgan una gran potencia a dichas tablets capaces de ejecutar incluso muchos juegos de PC además de permitir que una tablet tenga soporte Dual Boot, lo que se traduce en ejecutar la tablet bajo el sistema operativo Android o Windows 10 según nuestras necesidades.

Junto a dicha facultad que arroja infinidad de posibilidades para uno de los productos más demandados del mercado, estamos ante equipos que son capaces de albergar CPUs Intel Core Broadwell y un teclado para sustituir a los equipos portátiles más modestos por una solución más portable, rápida y con una autonomía mucho más longeva.

Ante la gran avalancha de productos, nunca viene mal recapitular y ver cuales son las tablets más interesantes del mercado. Aleja tu cartera de la pantalla, pues comenzamos.

Teclast X2 Pro

Teclast X2 Pro (1)

Comenzamos por la Teclast X2 Pro, una potente tablet de 11.6 pulgadas que sustituye a la perfección los portátiles más económicos del mercado incorporando una CPU Broadwell como es el Intel Core M-5Y10C @ 2.00 GHz acompañado de unos generosos 4 GB de memoria RAM LPDDR3 junto a 64GB/128GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD o un SSD en formato NGFF de hasta 128 GB en ambos casos.

La pantalla llega a una más que correcta resolución Full HD, la batería de 12000 mAh promete hasta 8 horas de autonomía reproduciendo vídeo, cuenta con WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, HDMI, dos puertos USB 3.0, altavoces y micrófono, cámara trasera y frontal de 5/2 megapíxeles, y se puede acompañar de un teclado o un stylus que hará la delicia de los diseñadores.

Su precio es de 381 euros (64GB ROM) y 432 euros (128GB). En ambos casos puedes pagar por separado 37 euros para comprar el teclado, pero si compras ambos productos al mismo tiempo, el teclado roza ligeramente los 30 euros, un precio bastante bueno para lo que es capaz de ofrecer.

Ejemplo del potencial de la CPU Core M.

Onda V116w Core M

Onda V116w Core M (1)

La Onda V116w Core M es en esencia es prácticamente igual al modelo anterior, siendo la inclusión más destacable de una ranura Micro-SIM para otorgarle de conexión 3G y no depender en exclusiva de las redes WiFi. Este modelo goza de 128 GB de almacenamiento interno, mantiene el hueco para instalar un SSD (SATA III 6.0 Gbps en este caso), y su batería cae hasta las 6.5 horas reproduciendo vídeo. Pierde un puerto USB 3.0 por un USB 2.0, la cámara trasera, pero a cambio incluye ya el teclado y todo ello a un precio de 389 euros.

 

Teclast X16 Power

Teclast X16 Power - Portada

La Teclast X16 Power es una variante económica de la X16 Pro vista al principio, es por ello que ya nos encontramos una CPU Cherry Trail en forma de un Intel Atom x7-Z8700 @ 2.40 GHz. Perdemos potencia bruta pero ganamos 8 GB de memoria RAM DDR3L @ 1600 MHz que vendrán a la perfección para usuarios que requieran de la multitarea o hacer uso de aplicaciones que generen una carga intensiva de memoria al equipo. Salvo eso, todo se mantiene, los 64 GB de almacenamiento ampliables por medio de una tarjeta microSD, la batería alcanza las 8 horas de reproducción de vídeo, y se vende junto a su teclado por 318 euros. Este modelo incluye sistema Dual Boot (Android 5.1 Lollipop + Windows 10).

 

Cube i7 Stylus

Cube i7 Stylus

La Cube i7 Stylus es una de las tabletas más populares en nuestro foro junto a las Teclast, y el motivo más que evidente es que mantiene la CPU (Core M-5Y10C) acompañada de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que se moverá en un panel de 10.6 pulgadas a una resolución Full HD aunque su punto flojo es la batería, que promete 5 horas de vídeo. Por suerte, tiene puntos fuertes, como espacio para un SSD SATA III 6.0 Gbps, la conectividad USB 3.0, y su precio de 299 euros, pudiendo pagar 378 euros para acompañarla del teclado y de un Stylus fabricado por Wacom que hará la delicia de los diseñadores.

 

Teclast X16 Pro

Teclast X16 Pro

Otra tablet muy completa de 11.6 pulgadas Full HD es la Teclast X16 Pro, que hace uso del procesador Atom x5-Z8500 @ 2.24 GHz con 4 GB de RAM, 54 GB de almacenamiento ampliable por microSD, una batería de hasta 8 horas de vídeo, y que mantiene muchas de las especificaciones de los modelos de más alta gama de la compañía, aunque por suerte no su precio, ya que cuesta 235 euros, 258 euros con el teclado. Este es un modelo Dual Boot.

 

Teclast X98 Pro

Teclast X98 Pro

Bajando a las 9.7 pulgadas podemos recomendarte la Teclast X98 Pro, que llega a una resolución WXGA de 2048 x 1536 píxeles movida mediante un Intel Atom x5-Z8500 @ 2.24 GHz junto a 4 GB de RAM @ 1600 MHz, 64 GB ROM ampliable por microSD, su autonomía alcanza las 5 horas de reproducción de vídeo, y el resto de las especificaciones de los modelos superiores (WiFi, Bluetooth, HDMI, 5/2MP), ofrece sistema Dual Boot y su precio es de 215 euros, pudiendo comprar el teclado por 19 euros.

 

Teclast X98 Plus

Teclast X98 Plus

Ahora bajamos a su hermana pequeña, la Teclast X98 Plus, que ya se mueve mediante un Atom x5-Z8300 @ 1.84 GHz pero sigue manteniendo su panel IPS de 9.7 pulgadas. Pierde la facultad Dual Boot (se queda solo con Windows 10), y claro, su batería sube hasta las 8 horas. Obviamente su precio se hace mucho más interesante cayendo hasta los 173 euros (19 € el teclado).

Conclusión

Sin duda alguna, una gran cantidad de opciones a escoger para todos los gustos. Obviamente, muchas se quedan en el tintero, y es normal, pues hay una gran demanda de estas tablets y existen varias docenas de opciones.

Por debajo de los 173 euros hay unos 3-5 modelos bastantes interesantes que alcanzan hasta los 90 euros, aunque no los hemos añadido al artículo, el motivo es por que son lanzamientos tan nuevos que no estarán disponibles hasta principios de diciembre, por lo que de comprar estas tablets, es más que probable que no lleguen a casa a tiempo cara a las navidades. Siempre podrás estar al tanto de otros modelos con nuestras noticias o visitar nuestro foro en caso de que estas tablets no sean de tu agrado y busques algo más enfocado a tu bolsillo o necesidades.

Artículos relacionados