La PlayStation 4 será retrocompatible con la PlayStation 2

Sony ha confirmado que se encuentra trabajando en crear un emulador de PlayStation 2 para su PlayStation 4, por lo que permitirá jugar a los juegos de dicha consola en la consola de última generación.

Sin duda alguna un movimiento de poco valor, pues mientras que Microsoft dotaba a la Xbox One de retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox 360, Sony se ha limitado a remasterizar una gran cantidad de juegos de PlayStation 3, y claro, si dota a la PS4 de la retrocompatibilidad con la PS3 dejarán de generar una gran cantidad de ingresos, pues la mayoría de juegos disponibles en la consola de nueva generación son versiones "mejoradas" de la PlayStation 3.

PlayStation 4 retrocompatibilidad PlayStation 2

"Estamos trabajando en la utilización de la tecnología para desarrollar un emulador de PlayStation 2 para traer los juegos de la consola a la generación actual. No tenemos nada más que comentar en estos momentos."

Los primeros juegos probados para la emulación serían el: Super Star Wars, Star Wars: Raced Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter, y el Star Wars: Bounty Hunter. Para nuestra suerte los chicos de Digital Foundry pudieron ver de primera mano como funciona, y la verdad es que lo hace bastante bien, ya que se mejora la calidad gráfica y se mueve a 60 FPS, qué menos.

Artículos relacionados