Fallout 4 en un PC de 410€ vs PlayStation 4 vs Xbox One

Esta mañana veíamos una comparativa gráfica y de rendimiento del Fallout 4 en la PlayStation 4 vs Xbox One, pero los chicos de Digital Foundry añadieron a la comparativa un equipo económico con un coste de 410 euros que viene siendo el mismo que pudimos ver en "Así de potente puede ser un PC Gaming económico de solo 372 euros"  que ve sustituido el Pentium G por un más atractivo Core i3-4130 @ 3.40 GHz, eso se traduce que el resto del hardware se completa con la Nvidia GeForce GTX 750 Ti y los 8 GB de memoria RAM.

Fallout 4 en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

Tal y como podrás observar a continuación, una gráfica de gama baja no solo ofrecerá una calidad gráfica superior a las consolas, sino que lo hace a una mayor tasa de imágenes. Lo que demuestra que con un poco de cabeza, o pidiendo consejo a las personas adecuadas, con muy poco dinero conseguiremos un equipo que no tiene nada que envidiar a las consolas en términos de calidad gráfica y rendimiento, por no hablar de unos precios muchos más económicos en los juegos u olvidarnos de pagar un coste adicional para acceder a los modos multijugador.

 

Por desgracia, cuando vemos el juego en Ultra a una resolución 4K moviéndose a 50-60 FPS con un Core i7-4790K junto a una GeForce GTX 980 Ti o Radeon R9 Fury X, no hay cambios tan llamativos, por lo que estamos ante un juego muy limitado gráficamente pensando para las consolas. Por lo menos el lado bueno ya lo hemos visto arriba, cualquier usuario con un equipo modesto podrá jugar perfectamente sin problemas de rendimiento, algo muy habitual en los ultimos lanzamientos.

Artículos relacionados