Fallout 4 en PlayStation 4 vs Xbox One

Gracias a los chicos de Digital Foundry ya tenemos una comparativa gráfica y de rendimiento de uno de los juegos más esperados del año, este no es otro que Fallout 4. Antes de comenzar, hay que indicar que ambas consolas hacen uso de la versión 1.01 (ya tienen el primer parche instalado) a una resolución nativa de 1080p capados a 30 FPS, por lo que en principio, hay igualdad absoluta.

Fallout 4 en PlayStation 4 vs Xbox One

Tal y como podrás ver a continuación, estamos ante un juego post-apocaliptico con unos entornos ricos en detalles aunque no a una calidad propia de la Next-Gen, pero que cumple su cometido. Tenemos una gran cantidad de objetos, sombras y personajes en pantalla, un ciclo de día-noche cambiante, un sistema de clima y todo se aferra a una lectura poco sólida de 30 FPS en consolas, salvo cuando nos movemos entre las principales zonas de la ciudad lo que causa que tanto la PlayStation 4 como la Xbox One bajen hasta los 20 FPS, aunque se destaca una caída de 0 FPS en la Xbox One a las puertas de Diamond City, mientras que la PlayStation 4 cae a los 28 FPS, aunque son casos aislados, lo que si llama la atención son los altos tiempos de carga por culpa del HDD.

Es de esperar que el juego reciba más parches para mejorar su rendimiento, ya que pese a esos 30 FPS, la PlayStation 4 se mueve a una media de 28 FPS, mientras que la Xbox One presenta situaciones de lag a caer su media hasta los 25 FPS.

Artículos relacionados