EE.UU aprueba el consumo de salmón genéticamente modificado
AquAdvantage Salmon está de enhorabuena, ya que la Food and Drug Administration de los Estados Unidos ha aprobado su salmón transgénico, considerado como el primer animal modificado genéticamente diseñado con el único fin de ser consumido por humanos. Con la aprobación, estos salmones podrán ser comercializados.
Tras determinar que su producción era segura para la salud (no produce alergias ni otros daños) y el medio ambiente (más allá de los que se observan para la acuicultura de agua dulce comercial), los AquAdvantage Salmon podrás ser adquiridos por cualquier consumidor.
Estos salmones han sido genéticamente modificados para desarrollar un crecimiento muy rápido (cuenta con una copia del gen de la hormona del crecimiento), lo que permite gastar un 25 por ciento menos en alimento para obtener el mismo tamaño que un salmón no modificado, además de presentar una mortalidad similar a la del salmón no modificado.
La empresa puede etiquetar voluntariamente su salmón como ingeniería genética, pero el proyecto de directrices de la FDA no requiere ningún etiquetado. Algunas cadenas de supermercados se han comprometido a no vender el pescado modificado genéticamente.
vía: Sciencenews