Cutreport a la vista, Call of Duty: Black Ops III necesita 16GB de RAM

Después del Batman: Arkham Knight, poco hemos tenido que esperar para que el PC reciba otro cutreport, hablamos del Call of Duty: Black Ops III, donde ya se reporta serios problemas de rendimiento del juego, tanto que si tienes 8 GB de memoria RAM te será imposible disfrutar del juego.

Según leemos, los chicos de TechPowerUp, haciendo uso de un Intel Core i7 junto a una GeForce GTX 980 Ti, 12 GB de memoria RAM, un monitor con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, y los drivers GeForce 385.87 (optimizados para el Black Ops 3) bajo el sistema operativo Windows 7, reportaron que el juego a calidad máxima requiere de al menos 12 GB de memoria RAM, pues el propio juego consume 9.2 GB de memoria a lo que hay que sumar lo que se come el Sistema Operativo. Misma cantidad de RAM que requiere el Batman tras su ultima actualización y que fue la gota que colmó el vaso para que Warner Bros. tirara la toalla con el juego.

Consumo RAM Black Ops III

Probaron con 8 GB de memoria RAM y a los 10 segundos el juego se bloqueaba y se cerraba mostrando un error. Con los 12 GB de RAM junto a los 6 GB de VRAM de la gráfica, se desarrollaban lagazos notables, lagazos que desaparecieron cuando usaron una GTX Titan X con 12 GB de memoria VRAM. Hasta que no se instaló 16 GB de memoria RAM el juego no comenzó a funcionar bien junto a la GeForce GTX 980 Ti, lo que indica una seria fuga de consumo de memoria.

Como era de esperar, las críticas en Steam están comenzado a subir como la espuma, y es el segundo lanzamiento de la compañía que vuelve a estar plagados de problemas en torno a la memoria RAM. Si sucede lo mismo que el pasado, en 24 horas tendremos a los hackers sacando un crack para que los usuario con 8 GB de RAM puedan jugar. Aunque quien sabe, quizás se hayan superado así mismo y estemos ante un juego que sufrirá la misma suerte que Batman y tendremos que esperar a que vayan llegando los primeros parches.

Artículos relacionados