Consejos para un buen mantenimiento interno del iPhone 6 Plus
Adquirir un iPhone siempre es un acierto. Y si el dispositivo es un iPhone 6 Plus supone, además, toda una experiencia. Conlleva sumergirse en el universo Apple y en el funcionamiento del sistema iOS 9, algo que puede parecer un tanto raro si no se está acostumbrado. A continuación, te damos consejos para que el funcionamiento de este flamante teléfono sea el mejor posible. No basta con comprarlo, es necesario cuidarlo y mantenerlo para sacarle el máximo partido.
Para ello, es importante que nuestro iPhone funcione rápidamente. Es decir, que tenga la velocidad que esperamos de él. Y para conseguirlo, la clave es tener una rutina de “limpieza” para que el teléfono no guarde datos innecesarios. Por eso, debes saber qué aplicaciones tienes instaladas y el espacio que ocupa cada una. Así podrás valorar si alguna es prescindible y, por tanto, si quieres eliminarla. Para saber esto, no tienes más que ir en la sección de ajustes, después acceder a general y, una vez dentro, a uso.
Ocurre lo mismo con los archivos del móvil como la música, las fotos y los vídeos. Seguro que algunos ni siquiera saben que se guardan. Te recomendamos que elimines la memoria caché. Para hacerlo manualmente, debes entrar en ajustes, Safari y seleccionar borrar historial y datos de sitios web. También es conveniente que elimines los mensajes antiguos.
Además, se deben cerrar las aplicaciones cada vez que dejemos de usarlas. Es un paso que se suele olvidar pero es muy útil para acelerar el iPhone porque evita que las apps se queden funcionando. Solo tenemos que presionar dos veces seguidas el botón home y deslizar hacia arriba la aplicación para cerrarla.
También debes tomar medidas para proteger el contenido de tu iPhone 6 Plus. La mejor forma es hacer una copia de seguridad, o bien desde iTunes o bien en iCloud. Asimismo, conviene que el móvil se bloquee y sólo se desbloquee con el código que tú elijas desde ajustes, touch ID y código. Y si desgraciadamente te roban o pierdes el terminal, recuerda que cuentas con la app "buscar mi iPhone" para localizarlo.Por último, conviene que sigas ciertas pautas para ahorrar batería. Con el sistema iOS 9 puedes seleccionar la opción modo de bajo consumo desde el menú principal de ajustes y accediendo a batería. Otro truco es colocar el iPhone boca abajo para que la pantalla no se ilumine cada vez que se recibe una llamada o una notificación. El segundo truco es recurrir menos veces al cargador. Si te informas de las características del iPhone 6 Plus en T-Mobile, verás que el mejor margen de funcionamiento de la batería ronda el 50% y el 80%, por lo que no conviene sobrecargarlo.
Controla también la temperatura del dispositivo. Por lo general la temperatura afecta a los smartphones, no siendo recomendable que estén ni muy fríos ni muy calientes. Por eso, ten cuidado con el uso prolongado de juegos o de reproducción de vídeos. Por último, desactiva las funciones que no utilices, como ubicación, Wi-Fi y bluetooth, reduce el brillo de la pantalla y recurre al modo avión cuando no puedas usar el móvil o no tengas cobertura.
Mantener el iPhone 6 Plus es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos consejos para cuidarlo. Si lo haces, protegerás uno de los terminales más potentes del mercado y te asegurarás de que la inversión que has realizado para comprarlo es cien por cien rentable.