Científicos crean un cristal casi tan fuerte como el acero

Como todos sabéis, el cristal es uno de los materiales más frágiles que nos encontramos en nuestro día a día, aunque modificando el espesor del mismo junto a la combinación de otros materiales conseguimos un cristal especialmente duro incluso a prueba de balas o alunizajes.

Ahora un equipo de científicos en Japón han creado un nuevo tipo de vidrio que es casi tan fuerte como el acero, lo que marcará el comienzo de una nueva generación de paneles de vidrio super fuertes que supondrá una gran innovación para los edificios, vehículos y, obviamente, para los dispositivos electrónicos, por lo que un smartphone o tablet puede caer al suelo con la pantalla hacia abajo y ver como la misma se muestra indestructible pese al golpe.

Cristal fuerte como el acero

"Estamos tratando de comercializar la técnica en un plazo de cinco años", dijo Atsunobu Masuno, Profesor Asistente de la Universidad de Tokio.

El nuevo vidrio se hace utilizando una lámina de óxido de aluminio (Al2O3), pese al estar fabricado con un 50 por ciento de alúmina, el vidrio sigue manteniendo su composición transparente, y todo ello con una rigidez digna de rivalizar con el hierro y el acero. Esta técnica se había utilizado antes, pero el contacto entre ambos materiales causaba la rotura del cristal, por lo que esta vez se utilizó gas en vez de un recipiente para unir los componentes y dar así lugar a este nuevo vidrio.

vía: Eteknix

Artículos relacionados