AMD volverá a sus días de gloria

Neil Spicer, Manager de ventas de AMD para el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África) está muy seguro de que la compañía volverá a la rentabilidad en 2016, siempre y cuando la empresa mantenga sus principios.

"Desde una postura personal, estoy seguro [de que AMD pueda ser rentable]. Creo que estamos trabajando exactamente con los clientes adecuados, y durante los últimos años nos hemos vuelto mucho más simples en la realización de nuestro negocio."

AMD Athlon K7
AMD Athlon K7

Dijo que con el fin de obtener un beneficio, la empresa debe asegurarse de que está invirtiendo su dinero en las áreas correctas.

"Mirando hacia el año 2016, tenemos que tener un crecimiento de cuota rentable", dijo. "Así que AMD ha de elegir el negocio correcto para la propia empresa y el ecosistema de sus socios. No tiene sentido ver a AMD como un proveedor que persigue a socios no rentables."

"Queremos enfocarnos en las áreas donde somos buenos. Que es donde vamos a invertir fuertemente. Eso son cosas como ganar la batalla en el mercado gráfico para gamers y demás, y queremos ser parte de este ciclo de actualización de Windows 10."

Por supuesto Spicer se mostró extremadamente entusiasmado con Zen y piensa que va a ayudar a ocupar un espacio importante en los equipos de sobremesa de alta gama y en el área de los servidores.

Los observadores más cínicos piensan que el Zen será la última tirada de dados de AMD y que si fracasa podríamos estar ante una empresa que colgará el cartel de quiebra con una Intel que pueda campar a sus anchas (aún más), pero por suerte, los ultimos rumores de Zen indican que todo ha salido como se esperaba y que el mercado debería prepararse para ver cómo el 2016 será el año donde la compañía se reunirá con la gloria.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados