AMD avisa: Drivers más estables, frecuentes y nueva arquitectura GCN

Advanced Micro Devices (AKA AMD) quiere demostrar que avanza a pasos agigantados desde que esta fuera reorganizara dejando para el segmento gráfico una nueva marca conocida como Radeon Technologies Group, de la cual se hizo cargo Raja Koduri, el cual ahora ha anunciado que en 2016 la compañía dará pasos de gigante para ofrecer unas actualizaciones más estables, mucho más frecuentes, y que tendremos al menos dos gráficas dotadas de una GPU con una arquitectura GCN completamente nueva.

AMD Radeon Software Crimson 15.11 - Portada

Por suerte, el tema de los drivers se dejará entrever a finales de años, ya que hay que recordar que el Catalyst Control Center (CCC) pasa a una mejor vida para traernos una arquitectura de software completamente nueva que responde al nombre de Radeon Software Crimson Edition, aplicación que no solo llega cargada hasta arriba de novedades, sino que buscará exprimir el potencial de las gráficas Radeon.

AMD Radeon R9 Fury X 19

Entrando en el hardware, se habla de que tendremos al menos dos nuevas GPUs con una arquitectura GCN completamente nueva, esto se traduce en que en 2016 la mayoría de las GPUs harán uso del actual silicio Fiji (Radeon Fury) mientras que, en al menos dos modelos, integrarán una nueva GPU que estaría fabricada por GlobalFoundries bajo un proceso de fabricación de 14nm FinFET, aunque tampoco podemos descartar el proceso de 16nm FinFET de TSMC.

Sin duda alguna, AMD ha puesto toda la carne en el asador y creemos que se trata del movimiento más importante de la compañía de la última década. Una suite de software creada desde 0, actualizaciones constantes, drivers más estables, y más de una decena de nuevas gráficas que se aprovecharán de esta base sólida. Por otro lado tendremos a las CPUs y APUs basadas en la arquitectura Zen, por lo que el 2016 será un año bastante calentito entre AMD, Intel y Nvidia.

Artículos relacionados