Vivendi compra el 10,39% de Ubisoft, y a esta no le hace ni * gracia

Curioso movimiento nos encontramos en el día de hoy, en el cual Vivendi ha adquirido una porción del 10,39% de las acciones de Ubisoft a un coste de 244 millones de euros. La primera inversión tuvo lugar hace una semana adquiriendo el 6.6% de la compañía por 140.3M de euros para hoy invertir otros 103.7M para aumentar su presencia un 3.79% más.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, dijo que se tratada de una inversión "no solicitada ni deseada", indicando que que dicha adquisición está "dirigida por personas que no entienden de nuestra experiencia y lo que se necesita para tener éxito en esta industria".

Antaño, Vivendi estuvo bajo el control de Activision Blizzard, que tras un consorcio liderado pro Bobby Kotick protagonizó una oferta exitosa por su independencia. Por otro lado, la compañía también adquirió el 10.2 por ciento de Gameloft por 194 millones de euros, de la que también es dueña Yves Guillemot y su familia.

Ubisoft juegos

"Nuestra intención es y siempre ha sido la de seguir siendo independientes, un valor que, desde hace 30 años, nos ha permitido innovar, asumir riesgos, crear franquicias queridas por los jugadores de todo el mundo y que ha ayudado a la compañía a crecer en el líder que es hoy", dijo Guillemot.

"Vamos a luchar para preservar nuestra independencia No debemos permitir que esta situación, ni futuras acciones de Vivendi, nos distraiga de nuestras metas. Nuestra mejor defensa es mantenernos enfocados en lo que siempre hemos hecho, entregar las experiencias más originales y memorables de juego."

vía: TweakTown

Artículos relacionados