Uncharted: Drake’s Fortune en PlayStation 4 vs PlayStation 3

Digital Foundry nos trae una comparativa gráfica del Uncharted: Drake's Fortune frente al Uncharted: Drake's Fortune encontrado en el Nathan Drake Collection, una versión remasterizada para la PlayStation 4. El título original llega a la PlayStation 3 a una resolución de 1280 x 720 píxeles con un filtro anti-aliasing MSAA x2 limitado a 30 imágenes por segundo, mientras que su versión para PlayStation 4 lo hace a una resolución de 1920 x 1080 píxeles con unas texturas mejoradas, un filtro anisotrópico x16 y los obligatorios 60 FPS. ¿Existirá mucha diferencia?

Uncharted Drake's Fortune PS4 vs PS3

Tal y como podrás observar a continuación, sí, hay diferencias destacables como el sistema de iluminación y sombras junto a unas texturas más definidas, además de aprovechar y añadir una mayor cantidad de detalles y vegetación, aunque hay que reconocer que la versión para PlayStation 3 no se ve del todo mal después de lo que ha llovido, y es una buena noticia, pues aún queda mucho para que la PlayStation 4 y la Xbox One toquen su techo gráfico, y no solo eso, sino que las desarrolladoras lo aprovechen.

 

La diferencia más destacable la vemos en el siguiente vídeo, los 30 frente a los 60 FPS, pudiendo observar caídas de rendimiento en la PlayStation 3 prácticamente en todo momento, mientras que la PlayStation 4 se muestra muy estable en los 60 FPS, qué menos para ser una remasterización, las cosas como son. Sin duda alguna, si tienes una PlayStation 4, y te gustaría probar Uncharted, estás delante de una buena oportunidad, ya que el juego puede presumir de traer un palpable lavado de cara acompañado de una optimización envidiable.

Artículos relacionados