Symetium: El Smartphone que quiere ser un PC con sus 6GB de RAM

Por la plataforma de crowdfunding Indiegogo nos encontramos a Symetium, el smartphone dotado de un sistema operativo enfocado para funcionar como cualquier otro smartphone pero que gracias a un Docking Station mediante la conectividad USB 3.0 Type-C se podrá conectar a cualquier pantalla para tener un ordenador completamente funcional, aunque por desgracia no se trata de un móvil Windows 10, sino Android 6.0 Marshmallow, lo que limitará en gran medida la experiencia.

Symetium

Entrando en las especificaciones, estaríamos ante un terminal dotado de un panel OLED de 5 pulgadas a una resolución Full HD protegido por el laminado Gorilla Glass 4 y respaldado por el SoC Qualcomm Snapdragon 820 junto a 6 GB de memoria RAM y 64/128/256 GB de almacenamiento interno, sin duda unos números bastante exagerados. Por si fuera poco, tendremos doble altavoz frontal, la conectividad 3G, 4G, WiFi 8002.11ac, Bluetooth 4.0, una cámara trasera de 24 megapíxeles, cámara frontal de 5 MP, una batería de 4000 mAh y unas dimensiones de 130 x 63 x 6 mm de espesor con un peso de 150 gramos.

Entrando en detalles sobre el sistema operativo, nos encontramos con Synetium OS, basado en Android 6.0 Marshmallow, el cual ofrece una interfaz minimalista y elegante, que al conectarse al Dock por USB 3.0 Type-C tendremos disponible un puerto HDMI donde poder conectar cualquier pantalla junto a varios puertos USB para conectar un ratón y teclado y tener un equipo completamente funcional aunque bajo el sistema operativo Android. Pese a ello, permitirá organizar todas las aplicaciones y archivos en categorías individuales además de una herramienta de búsqueda de archivos.

Precio

Ya entramos en el detalle que menos gusta, pues el Symetium con 64 GB de almacenamiento y con unos auriculares de regalos por 549 dólares (498 euros), con 128 GB de almacenamiento 799 dólares (725 euros), y por 999 dólares (907 euros) tenemos el de 256 GB junto al Docking Station, un adaptador de pantalla inalámbrico y un ratón y teclado. Se espera que el lanzamiento del terminal tenga lugar entre el mes de julio y agosto de 2016. Si te interesa, puedes acceder a su página en Indiegogo.


Gracias a Alex por el aviso.