Shenmue 3 priorizará la historia por encima de los gráficos

En la vida no todo son los gráficos, sino preguntadle a Yu Suzuki, una de las figuras más influyentes y queridas a lo largo de la historia de los videojuegos y el responsable de la creación de la serie Shenmue. Un clásico de culto ya consagrado con Shenmue I y Shenmue II donde la historia, el mundo impresionante y una banda sonora a la altura compensa cualquier limitación gráfica, y nada cambiará con la llegada de la tercera secuela, la cual ha salido a delante gracias al crowdfunding.

Shenmue 3

"El juego en sí no tiene que ser precioso visualmente - un montón de dinero en estos días entra en los gráficos. Si acaso nos comprometemos en los gráficos y poner más en la historia, podemos hacer un buen partido".

"Kickstarter no es la única fuente de dinero", dice Suzuki. "También hay financiamiento por parte de Sony y Shibuya Productions. Antes de empezar en Kickstarter, teníamos metas en torno al presupuesto - por lo que si sólo nos dieron 6 millones de dólares, nos gustaría crear Shenmue 3 basado en lo que podríamos hacer con esos 6 millones".

En primer lugar, la narrativa de Shenmue tiene que tener prioridad y tiene que girar en torno a la historia creada y realmente no depende de la calidad gráfica. Sin embargo, comentarios como este me hace pensar que el juego está siendo desarrollado en un presupuesto ajustado. Por lo menos, Suzuki ha aclarado que la participación de Sony en el proyecto junto a Shibuya añaden una fuente de financiación adicional a la ya conseguida. Esto es vital, ya que las donaciones actuales PayPal no ascienden a una gran cantidad de dinero.

vía: Eteknix

Artículos relacionados