Review: Nox Hummer ZN

Nox Hummer ZN

Nox Hummer ZN 06

Una vez desembalamos al completo la Nox Hummer ZN, nos encontramos ante una semi-torre de medidas convencionales, 483 x 468 x 230 mm, y un peso algo elevado de 8.3 kg, que en gran parte proviene de su chasis de acero SPCC con 0.7 mm de grosor y en otra buena parte de sus capas de aislante.

Nox Hummer ZN 07

El frontal de plástico ABS ofrece un acabado imitando al aluminio cepillado que le da un aspecto sensacional. Tras la puerta, encontramos dos bahías de 5.25” en la zona superior una tapa de plástico que da acceso a los ventiladores y dos controladores para hasta 5 ventiladores.

Nox Hummer ZN 08

Nox Hummer ZN 09

Nox Hummer ZN 10

Retirando la tapa de plástico podemos comprobar como cuenta con una capa de malla que hace las veces de filtro anti-polvo, así como ver mejor los dos ventiladores Nox de aspas blancas.

Nox Hummer ZN 11

Nox Hummer ZN 12

Nox Hummer ZN 13

Ambas tapas laterales son completamente opacas, aunque a ambos lados de los ventiladores frontales encontramos entradas de aire.

Nox Hummer ZN 14

En el lado posterior de la caja nos encontramos con un filtro anti-polvo magnético que de primeras nos sorprende pues no tiene sentido ahí colocado, pero veremos luego su función.

Nox Hummer ZN 15

Ya con este retirado, podemos comprobar como la fuente de alimentación queda instalada en la zona inferiores y sobre ella disponemos de 7 tapas blancas reutilizables para los slots de la placa base. Además, en la zona superior encontramos un ventilador trasero de 120 mm que podemos ajustar en altura a nuestra conveniencia.

Nox Hummer ZN 16

El lado superior de la torre es uno de los puntos fuertes de esta torre, pues como iremos viendo ofrece la posibilidad de “configurarlo” a nuestro gusto y numerosos conectores.

Nox Hummer ZN 17

Nox Hummer ZN 18

En primer lugar, quitamos las dos tapas de plástico que se quedan fijadas con unos clips y comprobamos como disponemos, de espacio para una pareja de ventiladores de 120/140 mm. Pero claro, si dejamos estas tapas no sirven de nada y si la quitamos es un buen sitio por donde introducirse el polvo. ¿La solución? El filtro anti-polvo que veíamos colocado en la zona posterior del chasis y que encaja a la perfección en esta posición.

Nox Hummer ZN 19

Nox Hummer ZN 20

Nox Hummer ZN 21

Nox Hummer ZN 22

Ocultos bajos tapones de goma encontramos numerosos conectores frontales, siendo de las cajas mas completas en este sentido. Disponemos así de un lector de tarjetas SD y micro-SD acompañado de dos puertos USB 2.0 y otros dos puertos USB 3.0, así como los habituales conectores de audio para micrófono y altavoces. Espera, ¿altavoces? Una pequeña errata en el etiquetado, pero vamos que puedes conectar tus auriculares sin riesgo alguno de explosiones.

Nox Hummer ZN 23

La base cuenta con 2 amplias patas de plástico acabadas en tiras de espuma, para evitar las vibraciones, y un filtro anti-polvo removible para la fuente de alimentación.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados