Review: Nox Hummer TX

Interior

Nox Hummer TX 16

Tras retirar 4 tornillos manuales y tras ellos las tapas laterales, podemos acceder al interior de la Nox Hummer TX, el cual es negro por completo, destacando en gran medida el cable de los USB 3.0.

Nox Hummer TX 17

En el interior de la Nox Hummer TX podemos instalar placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX) quedando espacio en el margen derecho para varios huecos pasa-cables) disipadores de CPU con una altura máxima de 165 mm y tarjetas gráficas de hasta 430 mm, por lo que podremos montar equipos de altas prestaciones sin problemas.

Nox Hummer TX 18

El lado delantero permite la instalación tres unidades de 5.25” en la zona superior, dos de ellas sin herramientas. Bajos estas disponemos de dos módulos desmontables (el primero sin herramientas) para la instalación de un total de 8 unidades de 3.5”/2.5”, por lo que el almacenamiento no será un problema. Además, en el lado interno de cada módulo, podemos instalar un ventilador de 120 mm que ayude a mover el aire que introduzcan los dos ventiladores frontales que quedan al otro lado de las unidades.

Nox Hummer TX 19 Nox Hummer TX 20

Nox Hummer TX 21

Las bandejas de plástico permiten la instalación de unidades de 3.5” sin necesidad de atornillarlas gracias a unos pivotes del mismo material, aunque las de 2.5” si tendremos que fijarlas. Destacar también que cada bandeja permite la instalación de un ventilador de 8 o 9 centímetros, aunque no es algo de gran utilidad ni muy recomendable por el ruido que estos suelen generar frente a otros de mayor tamaño.

Nox Hummer TX 22

En el lado posterior, disponemos de un ventilador Nox para extraer el aire caliente girando a 1.100 RPM como máximo, mientras que bajo este podemos comprobar como las tapas de los 8 slots de expansión son reutilizables.

Nox Hummer TX 23

El lado superior ofrece espacio para instalar 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, obviamente con la posibilidad de acompañarlos de un radiador de 120/140/240/280/360 mm.

Nox Hummer TX 24

La fuente de alimentación quedará apoyada sobre dos tiras de espuma perfectas para reducir la transmisión de vibraciones, pudiendo colocar junto a ella un ventilador de 120 mm (que se beneficia del filtro inferior), y con espacio para pasar los cables al lado posterior de la torre justo desde su salida de la fuente.

Nox Hummer TX 25

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base disponemos de bastante espacio para organizar el cableado, el cual viene ya en parte sujeto con bridas de velcro y con numerosos agarres tras la placa para el resto de cables.

Nox Hummer TX 26

Nox Hummer TX 27

Nox Hummer TX 28

Los dos controladores para ventiladores permiten la conexión de hasta 6 ventiladores, 3 en cada uno, con conectores de 3 pines. Todos ellos se alimentan mediante un conector Molex, aunque lo veremos mejor en la foto del cableado interior más adelante.

Nox Hummer TX 29

Retiramos la tapa frontal del chasis para ver mejor los dos ventiladores de 120 mm frontales incluidos, los cuales podemos acompañar de un radiador de 120/240 mm.

Nox Hummer TX 30

Por último, destacar que el cableado interno es completamente negro a excepción del cable para los USB 3.0, que es azul, disponiendo de los conectores habituales en cualquier chasis.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados