Review: Krom Khensu

nox krom logo

Para amenizar un poco el fin de semana tenemos el Krom Khensu, un mando para juegos inalámbrico compatible con PC y PS3 con un diseño bastante atractivo.

Krom Khensu Oficial

Veamos a continuación sus especificaciones:

Krom Khensu Especificaciones

En esta ocasión no dividiremos la review en partes al ser algo más corta que de costumbre, así que ¡empecemos!

Krom Khensu

Krom Khensu 01

El Krom Khensu llega en una caja de cartón con la habitual decoración negro-naranja de la marca, mostrando su diseño en el frontal y un esquema de sus botones en el reverso.

Krom Khensu 02

Krom Khensu 03

En su interior, el mando queda protegido por un marco de cartón que, sinceramente, es algo cutre, pero hará que llegue sano y salvo a nuestras manos.

Krom Khensu 04

Krom Khensu 05

Incluye como accesorios el manual de usuario y un cable USB a mini-USB para la recarga del controlador, aunque también permite usarlo si nos quedamos sin batería.

Krom Khensu 06

Acompañado de un nano receptor inalámbrico, el gamepad Krom Khensu ofrece un diseño inspirado en el mando de Xbox 360 pero con la estética Krom, la cual queda muy bien acabada. El plástico de su chasis parece de buena calidad, mientras que los botones no corren tanta fortuna y ofrecen mayores diferencias con un mando oficial.

Krom Khensu 07

Disponemos así de la habitual cruceta con 8 direcciones y 4 botones programables en el lado opuesto (con la simbología de Xbox). Entre ellos encontramos los botones Back, Start y “Turbo”, permitiendo este ultimo la repetición rápida de los botones a la derecha y los gatillos. Lógicamente, disponemos también de dos sticks analógicos que incluyen el esperado botón al presionarlos y ofrecen un buen tacto, aunque quizás se desplazan con demasiada suavidad dificultando los movimientos precisos, pero facilitando los rápidos. A todo esto debemos sumar el botón “Mode” con el logo de Krom que nos permite cambiar del modo XInput al DInput.

Krom Khensu 08

Krom Khensu 09 Krom Khensu 09+

Krom Khensu 10

Con los laterales engomados para un mejor agarre, el Khensu ofrece en la zona posterior 4 botones L/R, dos con forma convencional y dos con forma de gatillo, aunque no son sensibles a la presión/recorrido. En el centro encontramos también el conector mini-USB para la recarga.

Krom Khensu 11

En la parte posterior del mando encontramos un botón que nos permite resetearlo en caso de mal funcionamiento. Cabe destacar que incluye una batería interna de 600 mAh, no reemplazable sin abrirlo, que promete 10 horas de autonomía, así como un emisor de radiofrecuencia a 2.4 GHz que permite la conexión con hasta 10 metros de alcance.

Pruebas

Krom Khensu 12

Conectar el Krom Khensu a nuestro PC es tan fácil como conectar el mini-receptor a un puerto USB libre de nuestro equipo y encenderlo pulsando el botón con el logo de Krom en el centro. La compatibilidad es buena ya que hace uso del sistema XInput, aunque depende muchas veces más de los juegos que del propio mando.

Krom Khensu 13

Comprobamos también que todos los botones son reconocidos correctamente y pasamos a probarlo en algunos juegos como F1 2015 o Call of Duty Ghosts. En el primero la configuración que nos detecta por defecto no es del todo óptima, por lo que finalmente hacemos una manual acorde también al gusto personal, mientras que para el segundo es perfecta e incluso el juego detecta el mando conectado y no lo permite activar para los menús y el juego.

Tras un rato jugando, se evidencia lo que ya comentábamos, que los joysticks son muy sensibles y es difícil ser muy precisos con ellos, más cuando personalmente no tenemos costumbre de jugar con mando. Por lo demás, el funcionamiento es muy bueno y solo se echa en falta los gatillos sensibles a la presión.

A una distancia de hasta 6 metros (2 habitaciones) funciona a la perfección sin aparente retardo, por lo que los 8 metros son fácilmente alcanzables o incluso más.

Con una carga completa hemos podido jugar durante más de 5 horas sin llegar a agotarla, por lo que aguantará sin problemas sesiones de juegos y solo será necesario dejarlo conectado cuando no lo usemos.

Conclusión

Krom Khensu 14

El Krom Khensu ofrece el esquema de botones del controlador oficial de Xbox 360 con el diseño Krom, una combinación que le sienta fenomenal. Sus acabados son buenos, mejorables en los botones, aunque lógicamente no los mismos que los oficiales, y solo le restan puntos sus gatillos sin sensibilidad a la presión, pues el resto de botones funcionan muy bien y la conexión al PC no podía ser más sencilla.

Podemos encontrar el Krom Khensu a la venta en Coolmod por 25.95 euros que es donde más barato lo hemos encontrado, una diferencia de unos 10 euros con el oficial de Xbox que ya cada uno decidirá si le compensa.

Krom Khensu Aspectos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al controlador inalámbrico Krom Khensu.

Galardon Plata

Artículos relacionados