Qualcomm está pecando de prepotente con su Snapdragon 820

Hay indicios de que Qualcomm podría estar comenzando a ser prepotente en torno a sobredimensionar el rendimiento real de su próximo SoC Snapdragon 820. Todo esto viene por parte de la propia compañía, que tras lanzar el Snapdragon 810 ha hecho un ridículo mundial y ahora está pecando de ejercer un "hype" (sobre excitación) innecesario sobre su sucesor, algo que le podría pasar factura cuando su lanzamiento tenga lugar.

Snapdragon 820

Qualcomm está diciendo de forma pública que el Snapdragon 820 duplicará el rendimiento y la eficiencia energética de su Snapdragon 810, algo que no ha sido respaldado con pruebas de rendimiento, por lo que solo queda en palabras. Una diapositiva filtrada del Snapdragon 820 (MSM8996) de Qualcomm reveló que su rendimiento máximo mejoraría en torno a un 35 por ciento, por lo que la afirmación de "el doble de rendimiento" se desvanece.

El rendimiento sostenido es uno de los mayores problemas, sino preguntad por el Snapdragon 810, el cual no era capaz de ofrecer su rendimiento máximo, pues tras un minuto funcionando a 1.90 GHz caía en picado hasta los 1.00 GHz por problemas de temperatura, por lo que si el Snapdragon 820 puede mantener su rendimiento máximo sin problemas, sí, puede dar "hasta el doble de rendimiento" respecto al Snapdragon 810, pero es inflar los datos de una forma un poco tonta frente a un SoC que obviamente está limitado a casi el 50 por ciento de su rendimiento.

En realidad, la mayoría de los fabricantes o usuarios no buscarán que sean el SoC perfecto y el más rápido de todos, simplemente se espera que sea más rápido que el Snapdragon 810 sin que se incendie por el camino. Sin duda alguna, todos los ojos estarán puestos sobre el rendimiento del Snapdragon 820 nada más salga un terminal dotado de dicho SoC.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados