Phil Rogers se va de AMD, ayudará a Nvidia con Pascal

AMD aún se está recuperando de la salida de Phil Rogers, un trabajador importante para la compañía, tanto que se trata de unos principales cerebros a la hora de fabricar CPUs, el cual, tras 21 años de antigüedad (antaño trabajaba para ATI) se ha ido a trabajar para la competencia, Nvidia. Esta salida se le suma a la del ya conocido arquitecto de CPUs Jim Keller, el cual dejó la compañía tras finalizar su trabajo en Zen para ir a trabajar en el próximo SoC de Apple.

Phil Rogers

Roger fue uno de sus compañeros corporativos de alto rango enfocado a la tecnología e ingeniería, el cual ha sido el responsable de ayudar a desarrollar el ecosistema de software detrás de los productos informáticos heterogéneos de AMD y la arquitectura HSA (Heterogeneous System Architecture).

Aunque no es la única persona que trabaja en el lado del software HSA en AMD, el papel de Rogers en su desarrollo es importante, ya que antes de dejar AMD era Presidente de la HSA Foundation. Parece que su deserción se mantuvo en secreto y se llevó a cabo durante este trimestre, por lo que no logró filtrarse a los medios.

LinkedIn - Phil Rogers

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Phil Rogers es ahora "arquitecto jefe de software - Compute Server" de Nvidia, que es similar a lo que hacía más de AMD. Nvidia no es miembro de la HSA Foundation, pero actualmente se están preparando para el lanzamiento de la familia de GPUs Pascal, que tiene algunas características que se superponen con la experiencia Phil Rogers.

La interconexión de la CPU y GPU NVLink en Pascal permitiría estrechamente la computación heterogénea que es similar a lo que AMD ha estado trabajando. Por lo que ahora todo tiene sentido y Phil Rogers será un diamante en bruto para una Nvidia que necesitaba a un especialista en computación heterogénea.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados