Mini-Review: OxyLED MD50

OxyLED logo

El fin de semana da para mucho y por ello hoy os presentamos una review fuera de lo habitual, pues analizamos la linterna OxyLED MD50, un modelo muy interesante como iremos viendo a lo largo del artículo.

OxyLED MD50 01

Lo primero que llama la atención de la MD50 es su embalaje, pues nos llega en un maletín de plástico negro que deja buen sabor de boca para empezar. En su interior, encontramos la linterna muy bien protegida y acompañada de varios accesorios que veremos a continuación.

OxyLED MD50 02

OxyLED MD50 03

OxyLED MD50 04

De color azul y en el centro de la imagen, vemos la batería de litio de tipo 18650 con 1800 mAh (3.7V), un modelo que podemos comprar sin problemas aparte o que podemos sustituir por el adaptador para 3 pilas AAA. Si sumamos que incluye un cargador para las primeras y su correspondiente transformador, tenemos garantizadas distintas formas de mantener la carga a tope para cualquier necesidad.

OxyLED MD50 05

La linterna OxyLED MD50 se aprecia de muy buena calidad desde el primer momento que la tentemos entre manos, fabricada sobre un cuerpo de aluminio de 13.48 cm de longitud, 3.98 cm de diámetro y 188 gramos (batería incluida). Podemos extenderla hasta los 15.6 cm de longitud, variando con ello la apertura del foco al alejar el LED del cristal frontal, aunque obviamente esto difumina la luz y pasa de un cuadro fijo de pequeño tamaño a una circunferencia mucho mayor.

OxyLED MD50 06

OxyLED MD50 07

En el frontal, encontramos un LED, que según hemos podido investigar, se trata de un Cree XML-T6 de 1600 lúmenes, aunque igualmente comentan que deben ser bastante irreales y rondan más bien unos 900 lúmenes. Eso sí, la marca especifica más de 50.000 horas de vida útil, lo que traducido a números más comprensibles son unos 6 años.

OxyLED MD50 08

OxyLED MD50 09

OxyLED MD50 10

Hacer la funcionar no tiene mayor complicación que poner la batería incluida y pulsar el botón de goma verde que tiene en su lado posterior, el cual cada dos pulsaciones (apagado/encendido) va pasando por los 3 niveles de intensidad en iluminación fija o los dos modos de parpadeo (SOS). Es teóricamente resistente al agua bajo el certificado IPX-6, el cual realmente certifica que el polvo no va a entrar bajo ninguna circunstancia, pero la marca lo vende como que bajo condiciones de lluvia convencionales no habrá problemas.

A continuación podemos ver nuestro laboratorio de pruebas iluminado a plena luz del día, completamente a oscuras y con la linterna encendida en modo fijo a máxima potencia y extendida al máximo (capturas realizadas con un tiempo de exposición de 1 segundo y f/10).

OxyLED MD50 11

OxyLED MD50 12

OxyLED MD50 13

Como podemos comprobar, extendida al máximo genera un cuadro blanco de unos 30 centímetros a unos 3 metros de distancia, mientras que a continuación podemos comprobar como al acortarla, la luz se abre y difumina iluminando toda la habitación sin problemas.

OxyLED MD50 14

OxyLED MD50 15

OxyLED MD50 16

Sin embargo, en exteriores solo se hace efectiva de cerca o cuando no hay otras fuentes de luz, pues su potencia no es tan alta como para alumbrar zonas demasiado abiertas o lejanas, pero sobrada para seguir un camino o alumbrarnos cuando vamos de camping.

OxyLED MD50 99

Podemos encontrar a la venta la OxyLED MD50 en Amazon.es por 17.99 euros, un muy buen precio para una linterna de calidad que podremos usar tanto en interiores como ocasionalmente en exteriores, incluso bajo lluvia.

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la linterna OxyLED MD50.

Galardon Oro

Artículos relacionados