Micron Technology adquiere Tidal Systems, obtiene sus controladoras SSD

Micron Technology anunció que este viernes finalizó la adquisición de Tidal Systems, una startup prometedora que desarrolla controladoras para unidades de estado sólido (SSD). Con la adquisición de Tidal Systems, Micron ya no tendrá que depender de que otras compañías les fabriquen los SoCs que dan vida a sus unidades.

Además, será capaz de adaptar las controladoras para su memoria, algo que será tremendamente importante en los próximos años, ya que ayudarán a Micron a entregar unos SSD de primera calidad prometiendo ser los más rápidos del mercado, todo ello con una mejor fiabilidad y mejorando el rendimiento en el futuro. Con ello conseguirá tener una mayor presencia en el mercado SSD y no solo limitarse a la producción en masa de la memoria NAND Flash que vende a la competencia.

Micron P420M

Tidal Systems fue fundada en el 2014 por Mike Lee y Cody Wu, que son expertos de renombre en la industria en el campo del almacenamiento en estado sólido y que dirigieron previamente el desarrollo de las controladoras SSD en Link-a-Media (LAMD) y SandForce/LSI. Tidal logró construir rápidamente un equipo de ingenieros con talento que se unieron a partir de SandForce, LSI y Skyera. Por ahora, las Tidal ha diseñado al menos dos controladores NAND Flash avanzadas, una para PCIe / NVMe y otra para unidades de estado sólido SATA III 6.0 Gbps.

Micron SSD

Una de las características clave de los controladores de Tidal para unidades de estado sólido es la tecnología Low Density Parity Check (LDPC), que está considerada como una de las tecnologías más prometedoras para corregir los errores de retención que se producen en la memoria flash NAND moderna. Como fabricantes de memoria NAND, adoptan tecnologías de proceso de fabricación cada vez más pequeños y añaden más bits por celda (tres bits en caso de TLC y cuatro bits en caso de CVC), con ello los errores de retención son cada vez más frecuentes y los fabricantes de SSD necesitan tecnologías avanzadas capaces de corregir los errores para tratar de preservar la confiabilidad y la resistencia de sus productos.

vía: KitGuru

Artículos relacionados