Más de 9 millones de personas jugaron al Star Wars: Battlefront

Esta tarde los servidores del Star Wars: Battlefront echaron el cierre, y poco ha tardado DICE y Electronic Arts en revelar algunos datos interesantes, siendo el más destacado de todos ellos que nada menos que más de nueve millones de personas jugaron a la beta, el doble de personas que probaron Destinty en 2013, todo un récord.

Battlefront se convierte así en la beta más jugada en la historia de Electronic Arts como editor. Obviamente el nombre de Star Wars ha jugado un papel crucial para que esto fuera posible, además de que era una beta abierta a nivel mundial. Tal fue la avalancha de usuarios que durante las primeras horas los servidores estuvieron sobresaturados, por lo que es de esperar que ya no vuelva a suceder cuando el juego sea lanzado, pues ya tienen el hardware preparado y seguro que de esos 9 millones de usuarios muchos no pasarán finalmente por caja durante los primeros meses del lanzamiento tras conocerse el elevado coste que conlleva comprar el juego al completo, 119.90 euros, prácticamente un tercio de lo que puede costar una PlayStation 4, palabras mayores.

Star Wars Battlefront 9 millones

Obviamente todavía queda trabajo por hacer. Battlefront sólo tenía tres modos abiertos al público durante el fin de semana: Drop Zone, Walker Assault y el modo de combate cooperativo. Desafortunadamente, tal y como indicábamos tras probar la beta, el mapa Walker Assault está terriblemente desequilibrado, por lo que necesitarán solucionarlo desde un principio y esperar que no vuelva a ocurrir en ningún otro mapa. Esperemos que estas cuestiones también se puedan evitar en los otros modos de juego, de los cuales hay unos cuantos.

A ello se le suma lo anunciado anteriormente, el Season Pass tendrá un coste de 49.95 euros, precio bastante elevado para un Pase de Temporada del que no tenemos detalle alguno, por lo que pasar por caja para que metan un par de mapas más y nuevas armas es una simple tomadora de pelo a ese precio, y más cuando habían anunciado de antemano que no entrarían en ese juego. Se le suma que no habrá pantalla dividida para PC, búsqueda de partidas, clases, escuadrones...

Artículos relacionados