Las ventas de portátiles siguen hundiéndose, caen un 17.5%

Según indican los analistas de Digitimes Research, las ventas de portátiles siguen cayendo en picado. Excluyendo a los equipos 2-en-1 (tablet+portátil), se espera una caída del 17.5 por ciento en el año, y un 5.3 por ciento de forma secuencial durante el cuarto trimestre.

Teclast X2 Pro (3)

Taiwán será el país que más portátiles venda gracias a AsusTek, en los Estados Unidos los envíos aumentarán ligeramente respecto al trimestre anterior gracias a Dell y Apple. Hewlett-Packard (HP) se ha mantenido conservadora sobre sus envíos durante el cuarto trimestre, y Lenovo ha parado su agresiva estrategia de envíos hasta el punto que puede mermar su cuota de mercado, algo preocupante al tratarse del proveedor más grande a nivel mundial.

Sin duda alguna las tablets han robado mucha cuota de mercado a los portátiles, pudiendo ver cómo salen bien parados los equipos convertibles 2-en-1, que permiten hacer uso del dispositivo como un portátil común con la salvedad de poder retirar el teclado y seguir haciendo uso del equipo de forma táctil.

Artículos relacionados