La Xbox One recibirá Windows 10 el 12 de Noviembre

Microsoft ha confirmado que el próximo 12 de Noviembre será cuando la Xbox One se actualice y reciba con las manos abiertas su nuevo sistema operativo Windows 10, el cual como mejora instantánea ofrecerá un tiempo de arranque o una navegación por la interfaz de usuario con unos tiempos de mejora en hasta un 50 por ciento. Por desgracia, la implementación de Cortana tendrá que esperar hasta el 2016.

Xbox One Energy Saver

Junto a Windows 10 nos encontramos con la tan ansiada retrocompatibilidad, así que nada más actualizar la consola tendrás acceso a una cifra cercana de 100 juegos de Xbox 360 disponibles para ejecutar en tu consola Xbox One, movimiento perfecto para aquellos que quieran jugar a juegos de la anterior generación que en la actualidad se venden en tiendas de segunda mano por menos de 5 euros y disfrutar así de una gran cantidad de juegos a muy bajo coste.

Xbox One Elite

Por otro lado, con Windows 10 llegará la implementación de la API DirectX 12 que, según los ultimos rumores, se conseguirá un aumento de potencia en la CPU de un 50 por ciento mientras que la gráfica verá su rendimiento aumentado en un 20 por ciento. Dicha mejora de rendimiento le ayudará a ser más rápida que la PlayStation 4 en términos de CPU (recordemos que la Xbox One cuenta con overclock), pero en términos de rendimiento gráfico la consola seguirá alejada de la PlayStation 4, pero esta actualización hará más atractiva la compra de la consola.

Artículos relacionados