La PlayStation 4 sigue arrasando y aumentando su brecha con la Xbox One

Desde que la Xbox One y la PlayStation 4 están a la venta, Microsoft ha trabajo muy duro para intentar reducir la palpable brecha existente entre ambas consolas en dos frentes completamente distintos: rendimiento y ventas, y todo indica que ese esfuerzo será en vano, sobre todo en lo que a ventas se refiere.

Esto se debe a que Sony ha anunciado que sigue con su racha ganadora y el pasado mes de septiembre también consiguió vender más consolas que la Xbox One y Wii U juntas en los Estados Unidos. Si revisamos números, la Xbox One solo consiguió vender más unidades en abril de 2015, el resto de todo el año ha sido dominada en ventas por la PlayStation 4.

PlayStation 4 vs Xbox One

Y esto no ha hecho nada más que empezar, pues Sony movió ficha reduciendo el precio de su PlayStation 4 en 50$/€ estando así preparada para las compras navideñas, mientras que Microsoft no ha hecho ningún movimiento que implique mejorar la oferta en el mercado e incentivar la compra de su Xbox One. Por si fuera poco, Sony también alardeó que su consola es la que más juegos vende, a lo que aprovechó para agradecer a los usuarios la confianza depositada en la compañía.

Si buscamos poner números, a 29 de agosto de 2015, se indica que la PlayStation 4 ha vendido 25.4 millones de consolas seguida por una Xbox One con 13.9M de unidades y por la Wii U con unos respetables 10.3M.

Artículos relacionados