Intel Cannonlake-E/EP para escritorio y servidores tendrán hasta 8 núcleos

A diferencia de AMD, Intel Corp. ha ido aumentando poco a poco el número de núcleos de procesamiento. En la actualidad, si nos vamos al socket tope de gama para gamers, el LGA1151, veremos como las CPUs Skylake siguen sin pasar de los 4 núcleos, mientras que en el segmento de los servidores o en una plataforma de alto rendimiento más enfocada al uso profesional (2011-3) podemos ver varias CPUs bajo la arquitectura Haswell-E que ofrecen de 6 a 8 núcleos, y esto podría cambiar con la llegada de Cannonlake.

Intel Core Haswell

Un desconocido ingeniero de Intel de Hillsboro, Oregon, describió en su perfil de LinkedIn que en los últimos dos meses (él o ella) ha estado trabajando en "protocolos de caché de coherencia y telas de alta velocidad" de Intel para un SoC Intel Cannonlake de 4, 6 y 8 núcleos con "tejido coherente convergente". Intel denomina a las principales interconexiones internas (por ejemplo, bus de anillo, caché de último nivel, caché eDRAM, memoria) como "tejido coherente". El perfil o bien ha sido suprimido o alterado por su propietario tras darse a conocer la información.

Inteniero Intel Cannonlake

Tal y como parece, los Intel Core i7 Extreme "Cannonlake-E" y los Intel Xeon "Cannonlake-EP" serán unidades centrales de procesamiento en configuraciones LCC que continuarán ofreciendo hasta ocho núcleos, al igual que hacen los Core i7 "Haswell-E" y Xeon E5 "Haswell-EP" a día de hoy. Las estaciones de trabajo que requieran de más núcleos tendrán que usar los procesadores de alta gama Xeon "Cannonlake-EP". El procesador Intel Xeon "Cannonlake-EX" se basará en un silicio con un alto CHC (high core count) que le haría superar el uso de 32 núcleos.

vía: KitGuru

Artículos relacionados