HTC One A9 anunciado – iPhone parece, pero de Apple no es

Ya está aquí el HTC One A9, el cual llama rápidamente la atención su diseño a semejanza con el iPhone 6s, aunque más allá del diseño nos encontraremos muchas diferencias, partiendo por una pantalla AMOLED de 5 pulgadas a una resolución Full HD con bordes curvos protegidos mediante el laminado Gorilla Glass 4.

Respecto al hardware, no es el más puntero, pero si suficiente para la mayoría de los usuarios, es por ello que estamos ante un dispositivo dotado del SoC Snapdragon 617 (4x Cortex-A53 @ 1.50 GHz + 4x Cortex-A53 @ 1.20 GHz) disponible con 2GB/3GB de RAM (dependiendo de la versión escogida) con 16/32GB de almacenamiento interno ampliable por microSD.

HTC One A9

En el apartado fotográfico, nos encontraremos con una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen que no será capaz de grabar vídeo 4K por la limitación del SoC, aunque podrá capturar imágenes en formato RAW y vídeos Hyperlapse. En el frontal hay que conformarse con un sensor de 4 MP UltraPixel con una apertura F/2.0.

El resto de la información del HTC One A9 se completa con una limitada batería de 2150 mAh respaldada por la tecnología de recarga rápida, un chasis de aluminio de 7.2 mm de espesor con 143 gramos de peso, llega con Android 6.0 Marshmallow bajo el brazo, incluye un lector de huellas dactilares en el botón Home, cuenta con una salida de audio amplificada, y estará disponible en color plata, gris, dorado y granate oscuro a un precio que en Europa podría traducirse sobre los 439 euros.

Artículos relacionados