Gigabyte a contracorriente, crece un 36.04 por ciento
Mientras que marcas como Asus alegan que la actualización gratuita de Windows 10 ha mermado sus ventas, Gigabyte saca pecho anunciando que durante el mes de Septiembre se ha consolidado en el mercado con unos ingresos de 153.85 millones de dólares, suficientes para reportar un crecimiento del 10,62 por ciento en dicho mes y un crecimiento del 36,04 por ciento en lo que va de año.
El truco de la compañía ha sido centrarse en los negocios que funcionaron bien en los ultimos meses, es por ello que han reducido la dependencia del sector de la telefonía móvil y de los portátiles. Las ventas en el segmento de las tarjetas gráficas gaming han sido particularmente buenas. Pese a su crecimiento, los ingresos son un 6.94 por ciento inferiores respecto al mismo periodo del pasado año, algo que no es malo si tenemos en cuenta que a día de hoy los precios son mucho más agresivos y más aún si lo comparamos con la competencia.
Se espera que las ventas de PC aumenten el próximo año, lo que significa que el fabricante de placas base estará en una posición dominante que le permitirá crecer aún más el próximo año.