GeForce GTX 960 2GB/4GB vs Radeon R9 380 2GB/4GB

Gracias a Digital Foundry hoy toca volver a hablar sobre la memoria de una tarjeta gráfica de gama media, recordando que el rendimiento de una gráfica reside esencialmente en la GPU que monta, y no de la cantidad de memoria de la que se acompaña.

Esto significa que a la hora de comprar una tarjeta gráfica adquirir la que más memoria tenga no quiere decir que mejore su rendimiento o sea mejor a ese mismo modelo u otro de la competencia con menos memoria. Una mayor cantidad de memoria podría ayudar a aquellos que hagan uso de monitores de Alta Resolución, aunque al ser tarjetas gráficas de gama media, poca lógica tiene el uso de estos monitores para jugar por su limitada potencia.

MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB

Es por ello que tenemos una comparativa bastante interesante, la GeForce GTX 960 frente a la Radeon R9 380. En el caso de la Nvidia el precio está tan ajustado que la gente suele pagar un sobrecoste por irse al modelo de 4 GB, mientras que el modelo de la Radeon R9 380, además de ofrecer el doble de interfaz de memoria (128 vs 256 bits) es más barata ofreciendo la misma cantidad de memoria.

Tal y como habrás podido observar en el vídeo, en juegos mal optimizados como el Assassin's Creed: Unity, incomprensiblemente los modelos de 4 GB de RAM son levemente más rápidos, mientras que en el resto de las pruebas realizadas como en el Far Cry 3 o el The Witcher 3, el rendimiento es ligeramente superior o igual en las variantes de 2 GB, por lo que gastar más dinero en más memoria no implica un mayor rendimiento.

Respecto al duelo de ambas gráficas, nada nuevo, la Radeon R9 380 gana de calle incluso a una GeForce GTX 960 overclockeada, un feo gesto por parte de Digital Foundry de no mostrar el rendimiento de la R9 380 bajo las mismas condiciones de overclock para una comparativa real.

Artículos relacionados