Garmin Forerunner 630, 235 y 230, smartwaches para runners

Garmin anunció el lanzamiento de tres nuevos smartwatches enfocados a aquellos usuarios expertos en actividades al aire libre y fitness, aunque con funciones dedicadas a runners, hablamos del Forerunner 630, Forerunner 235 y Forerunner 230.

El Forerunner 630 es el sucesor del 620 que ahora está aún más repleto de sensores para la recolección y análisis de datos. Esto incluye cosas como la longitud de zancada y la relación vertical, o la expansión en las métricas de cadencia y de oscilación existentes. Haciendo un buen uso de estos datos, el posible calcular los tiempos de recuperación, umbrales de lactato, la métrica VO2 (la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber) e incluso dar advertencias de condiciones al corredor para limitar el riesgo de lesiones.

Garmin Forerunner 630, Forerunner 235 y Forerunner 230

Curiosamente, el Forerunner 630 ha renunciado al sensor óptico de frecuencia cardíaca trayendo una correa para el pecho. Eso tiene sentido, ya que este último es mucho más preciso aunque no debe ser realmente ser un factor decisivo. El tracker también se ha vuelto mucho más útil, gracias a un smartphone con la aplicación Garmin toda la información estará disponible de forma más detallada.

El Forerruner 235 si incluye el sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca como su predecesor (225), aunque el modelo actual hace un sensor de Mio para un mejor reconocimiento de la frecuencia cardíaca. Mantiene las características de notificación mencionadas y la estimación de VO2. El Forerunner 230 es casi igual al 235, salvo que pierde el sensor óptico de frecuencia cardíaca por una correa en el pecho.

El precio de todos ellos se movería en torno a los 449.99 euros (400 sin el monitor de frecuencia cardíaca), 329.99 y 249.99 euros.

Artículos relacionados